Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2015

Nisman-AMIA-Embajada: El MILES local exige la verdad

Mediante un comunicado, integrantes locales del partido que fundó Luis D’Elía se expresaron, tal como lo hizo Saúl Bajamón hace algunos días en LU32.

“Queremos expresar nuestro más contundente y enfático apoyo a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante un nuevo ataque desestabilizador, orquestado tristemente, con los métodos más oscuros y mafiosos que hayamos visto contra la jefa de Estado y nuestro proyecto político”.

“Acompañamos también, al Canciller Héctor Timerman, al Diputado Nacional Andrés Larroque, y al dirigente social Luis D'Elía, ya que es de público conocimiento que la denuncia presentada, no contiene absolutamente ninguna información que incrimine o permita incurrir en delitos, a las personas antes mencionadas”.

“Del mismo modo, exigimos la mayor transparencia del Poder Judicial, en la investigación por la dudosa muerte del fiscal de la Nación Alberto Nisman, y con ello conocer las razones que existieron detrás de la inconsistente denuncia presentada contra la Presidenta de la Nación”.

“No podemos negar la cantidad de interrogantes que surgen, producto no sólo del momento del año en que se presenta la denuncia, sino también de su sorprendente contenido plagado de errores, falsos informantes, y pruebas completamente inconsistentes”.

“También llama poderosamente la atención, el estrecho vínculo que existe entre la causa que nos ocupa, y miembros de la ex secretaría de inteligencia del Estado (Ex SIDE) que fueron desplazados por la Presidenta de la Nación en diciembre del año pasado”.

“No es nuevo afirmar que en sus años de gestión, el Gobierno Nacional ha tenido el coraje de enfrentar a los poderes más tradicionales y corporativos del país, quienes no han dudado, ni dudan, en desgastar, insultar, mentir y difamar, en cuanta oportunidad encuentran”.

“Sabemos y conocemos más que nadie, la influencia constante y asfixiante que generan los medios concentrados de comunicación, confundiendo y tergiversando constantemente la información oficial,  con datos falsos y profundamente mal intencionados. Esta es la razón, por la cual queremos expresarnos y exponer ante la sociedad, la gravísima y sospechosa situación política que advertimos.
Buscamos más que nadie la verdad y la justicia. Somos los más interesados en conocer lo que ocurrió, en una causa que lamentablemente ya lleva 20 años de impunidad y donde es, justamente este gobierno, el que más ha trabajado con insistencia, en la forma de destrabar la parálisis judicial en la que se encuentra la causa AMIA y el atentado contra la embajada de Israel”.

“Nuestro pueblo no puede permitir que ningún agente de inteligencia, poder o corporación, interno o externo, pretenda condicionar a un gobierno democrático que viene trabajando, con inmenso esfuerzo, en la transformación definitiva de la Patria, en la búsqueda de Verdad y de Justicia, y en el mantenimiento firme de la Memoria sobre nuestra historia”.

El comunicado lo firman Evita Méndez, “Beto” Calderón, Saúl Bajamón.

La nota de LU32 con Saúl Bajamón.



COMPARTIR:

Comentarios