Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2015

Estacionamiento: se colocarán calcomanías cuando el vehículo sea retenido por estar en infracción

El Juzgado Municipal de Faltas y la Agencia de Protección Ciudadana recuerda la reglamentación vigente respecto al estacionamiento.

La Agencia de Protección Ciudadana y el Juzgado de Faltas Municipal recomiendan recordar las reglas de tránsito al momento de estacionar, para facilitar el desplazamiento de los vecinos, y evitar la remoción de vehículos de la vía pública, con la consecuente aplicación de sanciones.

 

En este sentido, las dependencias municipales destacan los siguientes puntos:

 

No se debe estacionar:

 

1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;

 

2. En las esquinas, o en cualquier lugar peligroso;

 

3. Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

 

4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;

 

5. Frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento;

 

6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;

 

7. Por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local;

 

8. Ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente.

 

La normativa provincial por infringir las prohibiciones de estacionamiento de los puntos 1. ó 4., prevé multas por un mínimo de $ 3.906 y un máximo de hasta $ 13.020; en tanto la multa por infracción a los restantes puntos oscila asciende a un mínimo de $ 651 hasta un máximo de $ 1.302, sumado al costo de acarreo del vehículo, con los gastos a cargo del infractor.-

 

En el marco de las tareas de concientización para lograr un tránsito más seguro y ordenado, la Agencia de Protección Ciudadana implementará la colocación de calcomanías en el lugar de la infracción, identificando el vehículo mal estacionado una vez que se haya removido el mismo.

 

De esta manera, el presunto infractor tomará conocimiento de la remoción de su vehículo y podrá realizar ante el Juzgado de Faltas Municipal los trámites correspondientes para recuperarlo, previo pago de la multa y gastos que correspondan a la infracción.



COMPARTIR:

Comentarios