Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2015

Margarita Arregui supervisó el avance de obra en el nuevo Parque Empresarial

Tras una reunión donde participaron diferentes áreas, se pudo avanzar sobre el tema y evaluar el estado de situación de esta inversión que albergará a 140 empresas.

Durante la mañana de hoy, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui convocó a una reunión donde se analizó el estado de situación de la obra correspondiente al nuevo Parque Empresarial en el cual, el Gobierno Municipal invertirá más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y donde se podrá albergar a 140 empresas.

 

De la reunión participaron el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, con sus respectivos equipos de trabajo, integrado por Walter Cabri, Rodrigo Alonso, Estefanía Disalvo y Andrea Lezcano.

 

Al respecto, Arregui señaló que “estamos chequeando diferentes detalles de la obra para verificar cual es el estado de situación actual. Sabemos de la importancia que tiene este nuevo Parque Empresarial para nuestra ciudad y creemos muy valioso el perfil industrial diversificado basado en la minería, la producción agrícola-ganadera, la industria metalmecánica de larga historia que ha adquirido Olavarría”.

 

“Con este Parque Empresarial con 200 hectáreas vamos a seguir ofreciendo tierras para la radicación del empresas, que serán nuevas o relocalización de empresas actuales que demandan espacios adecuados al crecimiento”, explicó la Jefa de Gabinete.

 

Este nuevo Parque Empresarial, está ubicado en la Ruta Provincial 51 y se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

 

En octubre de 2014 comenzaron las obras con la apertura de calles para dar comienzo a las obras de infraestructura del nuevo Parque Empresarial. Mientras que en el mes de enero del corriente año se inició la construcción de la red de gas en el nuevo Parque de Ruta 51 con una inversión de recursos municipales superior a los 4 millones de pesos.

 

Según confirmó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el cronograma de trabajos incluye la apertura de calles, y construcción de red de gas, agua, cloacas, y desagües pluviales. Entre las obras hidráulicas, se destaca la excavación del canal de calle 157 que tiene por finalidad captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de la localidad de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y a la zona de parques industriales.

 

 

Datos

 

 

El crecimiento de los agrupamientos industriales puede observarse a partir del año 1973 con la creación del Parque Industrial de Olavarría (según Decreto Provincial Nº 1623/73) con 135 hectáreas, 75 lotes, y la radicación de 35 empresas.

 

En el 2000 se avanza en la adecuación del Sector II del PIO llevando infraestructura al sector, con 180 hectáreas, y que permitió aglutinar a 70 empresas.

 

En el 2008 se amplía el Parque Industrial con la compra de 24 hectáreas, alcanzando una extensión de 204 hectáreas, con 5 sectores, 193 lotes, 106 empresas (66% radicadas y 34% en proceso de radicación).

 

En el 2010 se crea la Zona de Actividades Logísticas y el Sector de Granos, obteniéndose entonces una superficie total destinada a agrupamientos de 283 hectáreas, 246 lotes y 140 empresas radicadas.

 

Se han invertido en total $ 81.568.950 a valores históricos, lo que representa a valores actualizados en infraestructura para los agrupamientos industriales, y se avanzó en la relocalización de 70 empresas.

 

De esta manera, el año pasado se iniciaron las obras para el nuevo Parque Empresarial con una inversión superior a los 84 millones de pesos que son invertidos en obras de infraestructura y en un edificio autosustentable que funcionará como centro de servicios. Se dispondrán 646 lotes, que permitirá 400 nuevas radicaciones y relocalizaciones.



COMPARTIR:

Comentarios