Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de enero de 2015

Difunden la denuncia completa de Nisman

El Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema, publicó el texto completo e través del cual el fallecido fiscal Nisman denunció el supuesto encubrimiento del gobierno y funcionarios a Irán por el atentado. Ingrese y descargue la denuncia.

El escrito de 300 páginas es el que presentó el fiscal especial para la Causa Amia ante el juzgado federal que conduce Ariel Lijo.

Nisman sostuvo en su denuncia que a cambio de reactivar el comercio bilateral, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios se comprometían a hacer caer la credenciales rojas emitidas por Interpol sobre 5 ciudadanos iraníes y un libanés sospechados de participar en el atentado contra la mutual israelita.

La semana pasada, el canciller Héctor Timerman, uno de los denunciados por Nisman, expuso intercambios mantenidos por Interpol que confirmaron que Argentina nunca pidió la baja de las circulares rojas.

Timerman también hizo público un correo electrónico a través del cual Ronald Noble, quien fuera secretario General de Interpol entre 2003 y noviembre de 2014, dejaba en claro que Argentina jamás pidió la baja de esas notificaciones.



COMPARTIR:

Comentarios