Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de enero de 2015

Este domingo comienzan los Corsos Oficiales 2015

Se llevarán a cabo en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, comenzando el 25 de enero y finalizando el 16 de febrero. Más de 60 instituciones estarán participando en los puestos de espuma, comida y alquiler de sillas.

Este domingo 25, darán comienzo los Corsos Oficiales 2015, impulsados por el Gobierno Municipal  y que se han convertido en una tradicional fiesta que año tras año reúne a miles de olavarrienses y visitantes de la región.

 

Esta fiesta de referencia en la región centro de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, ubicado en el Parque Eva Perón, en Barrio Alberdi y finalizarán el 16 de febrero, coincidentemente con el feriado nacional de Carnaval.

 

 “Es una fiesta que tiene un lugar muy importante en el calendario de Olavarría, no sólo por ser una fiesta popular, masiva, sino que para nosotros como gobierno es un desafío la organización, junto con la Comisión de Corsos, y es un trabajo que se realiza durante todo el año de manera silenciosa por las distintas agrupaciones, donde se preparan durante mucho tiempo para mostrar ese trabajo durante las cinco noches”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

 

El titular de la cartera social del Municipio agregó: “uno aprecia el color, la alegría, el brillo, pero detrás de todo eso hay un esfuerzo muy importante de cada uno de los integrantes de esas agrupaciones, de sus familias, con un objetivo que tiene que ver con la contención social”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; resaltó: “Hay una expectativa interesante por parte de las agrupaciones participantes, porque más allá del trabajo de todo el año que uno siempre destaca, un trabajo social muy importante, creo que ellos también se preparan como para poder mostrarse frente al público, ver cómo han evolucionado, con su vestuario, sus pasos, sus toques de percusión”.

 

“Nos espera un desafío interesante, queremos compartir nuevamente con toda la familia olavarriense en esta Fiesta que se ha transformado en una de las más concurridas y populares de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Lurbe.

 

Entre los servicios, además de baños químicos, ambulancias y bomberos, se ofrecerán 20 puestos de comida y 20 puestos de venta de espuma, para lo que participan más de 60 instituciones de Olavarría.

 

El precio por el uso de las sillas será de 10 pesos. Podrán ser alquiladas en el Corsódromo a partir de las 19 horas. Cada institución estará debidamente identificada. Por un acuerdo entre el Gobierno Municipal y las instituciones, no se alquilarán las sillas en forma anticipada. Por otra parte, la nieve artificial o espuma tendrá un valor de 20 pesos por tarro.

 

Instituciones que participarán este domingo 25 de enero

 

Puestos de comida

 

1 Batucada El color de tu Corazón

 

2 Peñi Mapu

 

3 C.I.C Abriendo Caminos

 

4 Fortín Trad. Cnel. Olavarría

 

5 Grupo Scout Ulmen Kura

 

6 Jardín 922

 

7 Junta Vecinal B. Matadero

 

8 Club Ferro

 

9 Soc. Fomento Creador de la Bandera

 

10 Ctro. Jub. H. Irigoyen

 

11 Jardín 919

 

 

 

Puestos de venta de espuma

 

1 América Madre

 

2 C.E.F N°44

 

3 Peña de Boca

 

4 Proyectar por los Pueblos

 

5 Biblioteca Popular 1° de Mayo

 

6 Facultad de Ingeniería (Química)

 

7 Club Racing

 

8 Capilla Ntra. Sra. de Pompeya

 

9 El Amanecer

 

10 Rosa Mística

 

11 Sociedad de Fomento 25 de Noviembre

 

12 Club Mariano Moreno

 

13 Un Día Nuevo

 

14 Barrio Parque Bancario

 

15 Parroquia Ntra. Sra. de Lujan

 

 

 

Alquiler de sillas

 

Soc. de Fto. El Maestro Argentino - 120

 

Soc. de Fto. Creador de la Bandera - 150

 

Gauchos Peregrinos -300

 

Capilla Santa Isabel - 300

 

Fortin Trad. Coronel Olavarría - 300

 

Patin Boca Junior 350

 

Club Racing 400

 

Club Ferro - 500

 

Scout Umen Kura - 100

 

Sub Comisión de Patín Club Estudiantes - 100

 

Club Mariano Moreno - 250



COMPARTIR:

Comentarios