Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2012

CGT: Entre los conflictos laborales y la interna gremial

El titular de la Regional Olavarría de la Central, Daniel Prestipino, dialogó con LU 32, tras una semana en donde los conflictos laborales en la ciudad pasaron a tomar protagonismo en la vida de los olavarrienses.

Recordemos que por el paro de colectivos cientos de ciudadanos vieron complicada su rutina, al igual que muchos trabajadores del PIO II, que se encontraron el viernes con una protesta de empleados de la empresa Molino Olavarría, que bloqueaba el ingreso al Parque.

El gremialista manifestó que son actividades que se ven desprotegidas, por eso actúan desde la CGT.

Si bien se creía que la que iba originar un parate con un consiguiente conflicto era la actividad de la construcción, los problemas comenzaron por otro lugar.

De todos modos, Prestipino consideró que no puede sostenerse el crecimiento inmobiliario que tuvo Olavarría estos últimos años.

En el caso de Molino, el gráfico acusó al Estado Nacional de no pagar los subsidios con los que se protege a la actividad harinera.

Respecto a la interna de la Central y a las elecciones en las que Hugo Moyano busca su reelección, Prestipino dijo que esto sucede ante cada congreso y fustigó la impugnación del sector antimoyanista.

Manifestó que siempre aparecen posicionamientos enfrentados y que esta vez se ha notado mas, porque hay un sector que está con Moyano y otro sector que está contra Moyano.

Respecto al resultado dijo que verá como se cuentan los porotos.

De todos modos indicó que no le parece bien la impugnación, porque cuando uno no va a un lugar, no se puede quejar de lo que se resuelve en ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios