Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de enero de 2015

Encuentro de Cooperativas Eléctricas :” lo que vamos a hacer es una propuesta”

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría, Nicolás Ambrosius, presidente de APEBA, la Asociación de Prestadores de Energía Eléctrica, a la que está adherida Coopelectric.

APEBA es una de las cinco Federaciones que tienen incumbencia en la provincia que nuclean a alrededor de 200 instituciones.

La Cooperativas  reunirán este martes 20 en Azul a las 11, con el objetivo de que “salgan cosas positivas y conclusiones para ver cómo continuamos con este tema”, dijo

“No es que vamos a tomar medidas. Lo que vamos a hacer es una propuesta de cómo creemos nosotros que tenemos que seguir en este escenario de 2015 con el tema de los recursos para poder prestar un buen servicio” manifestó.

Agregó  “desde la provincia se está armando una propuesta para entrar en la convergencia. A nosotros no nos ha ido bien con la convergencia porque hay cooperativas que han cobrado algo, hay cooperativas que no han cobrado nada. No es momento ahora de discutir , de echarnos culpas :si la culpa es porque la cooperativa no estaba organizada, o si la culpa es porque la provincia o porque es la nación. Lo que sí sabemos es que no funcionó bien”

“Tenemos un par de ideas, de contrapropuesta , de cómo hacer para salir de este atolladero y funcionar adecuadamente. En definitiva que no se resienta el servicio”.

Esa contrapropuesta va a estar expuesta en esa reunión plenaria, donde los representantes de las Cooperativas puedan dar su opinión y entre todos hacer un memoradum con las conclusiones, y con eso los dirigentes irán a la provincia para plantear el tema, según explicó el presidente de APEBA

“Acá el problema no es que no haya fondos. El problema  fue que el mecanismo fue sumamente engorroso”.

Desde un escritorio, se delinea una forma , un protocolo de trabajo y después llevado a la práctica, a pequeñas cooperativas que ni siquiera tienen abogado o contador propio sino que lo comparten con otro porque son muy pequeñas, les es muy difícil tener una persona afectada, juntar toda la documentación. Yo creo que en eso es en lo que se falló.

“A las pruebas me remito, fracasó. Porque muy pocas cobraron , y no cobraron todo. Eso se tendría que haber terminado el 31 de diciembre “.

“El panorama es medio desalentador”.

“ Lo que necesitamos es hacer este encuentro, porque después nos vamos a sentar con la provincia, pero ya con una contrapropuesta firmada por 200 dirigentes” . 



COMPARTIR:

Comentarios