Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de enero de 2015

Duclós: ” hay que evitar caer en especulaciones oportunistas”

Así lo expresó el Diputado Nacional azuleño, Omar Duclós, en diálogo con LU 32, al reflexionar sobre la muerte del fiscal Nisman, quien este lunes a las 15 concurriría al Congreso para informar sobre la denuncia en torno al acuerdo Argentina-Irán sobre la AMIA

El ex intendente de Azul, Omar Duclós, dijo que “ lo primero que uno tiene que expresar es el sentimiento de consternación”.

“En esta situación no hay que perder de vista el objetivo central que hay que perseguir como pueblo, como sociedad,  exigiéndole a quienes tenemos responsabilidades públicas y que están a cargo de instituciones del Estado puedan trabajar con libertad, con responsabilidad, buscando garantizar el conocimiento de la verdad y que la justicia llegue a quien tenga que llegar”

“ Hay que evitar caer en especulaciones y especulaciones oportunistas. En no andar cargándoles muertos a cualquiera de acuerdo a lo que le convenga a cada uno”.

Agregó “ acá hay que buscar que el Estado tenga la posibilidad de garantizar la búsqueda de la verdad y la justicia y las instituciones del Estado no sean cooptadas por un sector mafioso”

“Para conocer la verdad hay algunas garantías que se deben exigir”

Primero, que “el Estado garantice que ese equipo pueda seguir investigando y avanzar”, ya que el Fiscal Nisman no estaba solo, sino que tenía un equipo

Y en segundo lugar, Duclós manifestó que sería importante que la Presidenta, el Canciller y el Ministro de Justicia, fueran a Congreso a dar información. Que nadie se ampare en ningún poder.

También se refirió a las expectativas que tenía para la reunión de este lunes a las 15 con la presencia de Nisman en el Congreso.

En tal sentido manifestó “ teníamos el temor de que no pudiera ser una reunión informativa, tranquila y profunda”

Indicó que por allí iba a pasar información confidencial.

Sin embargo, dijo que “ el oficialismo buscaba un show mediático”.

Agregó que “sería muy importante que se pueda levantar el secreto de información del Servicio de Inteligencia y eso será una contribución importante a la búsqueda de la verdad”.



COMPARTIR:

Comentarios