Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de enero de 2015

Argentino B: Derrota de Ferro en Viedma

Cayó ante Sol de Mayo, de visitante, dos a cero. Enfoque y estadísticas del enviado especial de LU32 a Río Negro.

Ferro tuvo en Río Negro el mejor comienzo. Dispuso de tres situaciones clarísimas en los pies del "Chaveta" Zalazar primero, de Maldonado por izquierda y de Longhini, conjuradas todas por Nahuel Astuti, arquero local, la gran figura de la cancha.

Incluso después de los 19 minutos, momento de la apertura del marcador por parte de Sepúlveda para el local, Hugo Janson desde el sector izquierdo lanzó un centro -shot que se cerró en demasía, pego en el palo opuesto a la maniobra y de milagro no fue, en la única distracción del portero de Sol de Mayo.

La jugada fatídica para Ferro emergió en una pelota dividida que parecía se perdía fuera del campo por la franja final que aprovechí Coimbra y tras el centro nació la apertura.

Tras el gol apareció lo mejor del equipo de Valdebento. Ferro se sintió como un boxeador aturdido. perdió el control del campo y la pelota y le costó una enormidad atravesar la mitad de la cancha.

En una de las llegadas de Sol de Mayo que si bien dominaba no lastimaba demasiado, una indecisión en la última línea carbonera le permitió a Olivera aumentar el resultado.

Pareció excesiva la diferencia mas alla del dominio territorial de Sol de Mayo, aún con la pérdida de Enzo Barrientos, expulsado por doble amarilla.

El complementio fue otra historia. Torrisi encontró en el banco soluciones  que cambiaron el trámite aunque lamentablemente no pudieron torcer la historia.

Maxi Leiva fue una pesadilla para los defensores locales, Catarazzuolo fue importantísimo en el traslado de la pelota y Carlucci le dió consistencia a una defensa que había quedado diezmada.

Incluso hubo un gol carbonero tras centro capitalizado por Carlucci anulado por el árbitro, de pobre desempeño, a instancias del línea que hubiera dado al marcador un viso de realidad mas cercano por lo ocurrido en el campo de juego.

Igualmente está todo abierto para el desquite en el Colasurdo el venidero viernes.

Esta es la sintesis del partido:
Sol de Mayo de Viedma: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra, Matías Muñoz; Franco Muñoz (14'ST Alberto Reyes), Manuel Rodas, Matías Olivera (35'ST Gastón García); Iván Luquet; Fernando Valdebenito, Bruno Sepúlveda. DT: Adan Valdebenito  DT: Adan Valdebenito

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Enzo Barrientos; Edgardo Maldonado (ST Franco Carlucci), Maxi Gargaglione, Joel Zalazar (ST 11m. Federico Cataruozzolo), Hugo Janson; Joaquín Zalazar (ST Maximiliano Leiva) y Juan José Longhini. DT: Daniel Torrisi

Goles en el primer tiempo: 18m Bruno Sepúlveda y 28m. Matías Olivera (SdM)

Amonestados: Barrientos, Gargaglione, Joel Zalazar y Carlucci (FCS); Franco Muñoz, Roda, Gastón García y Reyes (SdM)

Incidencia: PT 37m expulsado Enzo Barrientos (FCS)

Estadio: Sol de Mayo, de Viedma

Arbitro: Fernando Marcos, de la Liga de Sur, de Bahía Blanca

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a Viedma )

Foto: Cortesía " Olafútbol"



COMPARTIR:

Comentarios