Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de enero de 2015

Posnet: CEPBA espera que Budassi “entre en razones”

Aladino Benassi, presidente de la Confederación Económica de la provincia, dialogó con Radio Olavarría sobre los controles que viene realizando la Agencia de Recaudación (ARBA) en los negocios , sobre todo de la costa, para constatar si aceptan pago con tarjetas de crédito y débito con el sistema conocido como “posnet”

Benassi recordó “hemos estado reunidos con diputados y senadores cuando se envió la medida de la implementación del Posnet. Ahí nos opusimos. El 90 % de los comerciantes no está utilizando el Posnet , fundamentalmente los más chicos”.

“ No creemos que sea oportuno obligarlos a utilizar, ni que sirva eso como mecanismo de control porque los controles los pueden ejercer de los proveedores de estos comerciantes”.

“ No estamos de acuerdo con esa medida”.

“Lo que ha hecho ARBA es tomar un atajo y utilizar una resolución de la AFIP que se hizo para una situación de emergencia que es la utilización de Posnet para tarjetas de débito que se hizo en 2001 porque no existía la posibilidad de que la gente contara con el efectivo porque los bancos no lo tenían”.

Agregó “ ahí era plenamente justificable una medida de esas característica, pero hoy no es en absoluto justificable”.

 “El responsable de ARBA se tiene que dar cuenta que no es una medida acertada”

“ Estamos esperando que entre razones y que no es una medida que vaya a resolverle nada a la provincia. Todo lo contrario, va a empeorar las condiciones de trabajo de los propios comercios”, sostuvo Benassi .

“El consumidor siempre tiene la alternativa de consumir donde le van a cobrar con tarjeta”.

“ El comerciante tiene alternativa de si lo considera necesario, mejorar sus ventas incorporando el Posnet” .

“Es una decisión individual, no puede obligar a la gente a que consuma con tarjeta ni tampoco obligar a los que venden , vender de una determinada forma”, dijo.

En materia de economía, CEPBA tiene buenas expectativas

“Va a ser un año muy teñido por la interacción política y las decisiones políticas” dijo Benassi, no obstante  “creo que la economía en general no va a funcionar mal”

“ Llegó a un punto de dificultades a fines del año pasado  . Veo buenas expectativas. Creo que va a ser un poco mejor este año”, manifestó



COMPARTIR:

Comentarios