Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de enero de 2015

Turismo: en verano, los olavarrienses eligen el país

Así surge de un relevamiento sobre el movimiento del turismo a través de algunas agencias .Los viajes al exterior siguen concretándose con una demanda de destinos muy variados , aunque hubo una baja

Mientras en una agencia consultada, se estimó una disminución del 20 %, en otra consideraron que fue un poco menos que ese porcentaje.

Estos viajes , se realizan en las temporadas bajas de los países que se eligen visitar, o en lo que son sus primaveras u otoños, y esto es porque resultan más económicos.

Mientras tanto, en el verano argentino, en líneas generales los olavarrienses realizan sus vacaciones en el país.

En una de las agencias se indicó que quizá se haya dado una baja en los viajes a Brasil, destino al que era fácil acceder, aún siendo trabajadores con un buen salario. Hoy se ha tornado más costoso.

De todos modos, en el país hay destinos que tienen valores elevados, como el sur o más concretamente Usuhaia.

En este sentido, se explicó que hoy , un hotel 3 Estrellas tiene un valor de 2.500 pesos la noche, y comparativamente otros lugares, como puede ser Miami, el valor es más barato, se estima en 1.200.

Los cruceros, mientras tanto, siguen siendo experiencias elegidas. Así es que en una de las agencias se indicó que ya se están vendiendo cruceros para el 2016.



COMPARTIR:

Comentarios