Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de enero de 2015

La provincia adhirió a la Red Federal de Rehabilitación

El convenio firmado en Mar del Plata impulsará el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad como así también la formación de recursos humanos en todas las especializaciones. La Red Federal, organizada por el I.Na.Re.P.S, está integrada por 30 establecimientos públicos

 La provincia de Buenos Aires se incorporó a la Red Federal de Rehabilitación, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, mediante la firma de un convenio que estipula el impulso y el desarrollo de la rehabilitación para personas con discapacidad y la capacitación del recurso humano en todas las especializaciones relacionadas con la rehabilitación motriz y visceral.

 

 El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S) situado en Mar del Plata y dependiente de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, a cargo de Gabriel Yedlin, firmó un acuerdo de colaboración científica y técnica con la provincia durante un acto al que asistieron el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia,  el director del I.Na.Re.P.S., Mario Ricciuto, y la directora médica y responsable de la Red Federal de Rehabilitación, Laura Valente, entre otras autoridades.

“Desde hace algunos años trabajamos muy fuerte en el armado de esta red federal para tener prestaciones de calidad en todo el país para todo tipo de terapias de rehabilitación motora: el I.Na.Re.P.S es una institución fantástica por su calidad y celebramos este convenio con la provincia de Buenos Aires, que tiene un gran equipo de profesionales”, puntualizó Yedlin.

 

 Collia destacó que “se está realizando un fuerte trabajo sobre discapacidad en la provincia de Buenos Aires, donde cerca del 12 por ciento de su población tiene algún tipo de discapacidad”. “Se realizaron

240.000 consultas en esos centros de atención y se otorgaron 188.797 Certificados únicos de Discapacidad (CUD), más otros 50.000 extendidos por el ministerio de Salud de la Nación a ciudadanos que residen en el territorio provincial”, agregó.

 Las partes firmantes del convenio se comprometieron a brindar asistencia a los pacientes en etapas subaguda y crónica, a darles seguimiento y al desarrollo de herramientas informáticas para lograr los objetivos planteados en el acuerdo rubricado.

La Red Federal, impulsada por la cartera sanitaria nacional, organizada por el I.Na.Re.P.S., cuya sede funciona en Mar del Plata, integra 30 establecimientos públicos distribuidos de 19 provincias. Su objetivo es que las personas con discapacidad cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse a grandes distancias.

A la firma del convenio asistieron además la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, (CONADIS), Silvia Bersanelli y el diputado provincial Rodolfo Iriart, entre otras autoridades nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios