Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2015

Barrio Educadores: se inició la segunda etapa

José Gervasio González Hueso, Subadministrador del Instituto de la Vivienda, en diálogo con Radio Olavarría, dio detalles

El Instituto de la Vivienda desembolsó esta semana  $ 3.814.000 para comenzar las obras

Dijo el funcionario que “como dijimos a fines de diciembre cuando firmamos el Contrato, pagamos el anticipo financiero y esta obra tan esperada por 73 familias se inició en enero”

Respecto del tiempo e esta etapa que tiene un plazo de ejecución entre 18 y 24 meses

Además dijo que para asegurar la realización de las mismas se dividió en 3 etapas: la primera de 31, la segunda de 21 y la tercera también de 21.

Las viviendas serán de 68,22 metros cuadrados, en planta baja, construidas con plateas de homigón y bloque Retak –que aseguran estándares elevados de aislación térmica, hidrófuga y acústica–, y cubierta de tejas francesas. Las aberturas serán de aluminio con DVH (doble vidriado hermético).

Según especificó González Hueso, para mejorar la administración de la obra y evitar problemas que se dieron en la primera etapa, en esta “dividimos a la obra en tres sectores, de 31, 21 y 21 viviendas, por un monto de $ 15.257.412,29, y 10.335.666,39 los otros dos. De esta manera, se paga el anticipo financiero y se inicia el sector 1, y cuando este llegue al 60% de avance, iniciamos el sector dos. El valor del sector 2 se va adecuar al costo que tenga cuando se inicie realmente. Lo mismo para el último sector. Este mecanismo entonces asegura empezar cada casa con el valor correspondiente a ese día.”

Con la construcción de esta segunda etapa se completará la traza del Barrio, que comprende en su totalidad el sector comprendido entre las calles La Rioja, Río Negro, Pueyrredón y Rendón, con el espacio verde y para equipamiento comunitario donde ya se erige la Capilla del Bicentenario.

Ahora se van a construir 31, y cuando se tenga un avance del 60% se comenzará con la tanda de 21, y así sucesivamente

En tanto para fines de enero o febrero será inaugurado  el barrio Químico de Sierras Bayas.

También está el compromiso de terminar las 39 viviendas del barrio UOCRA. Las obras empezarían en marzo o abril



COMPARTIR:

Comentarios