Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de enero de 2015

Se redujeron las infracciones por exceso de velocidad

Un muestreo de la Jefatura de Gabinete de la Provincia realizado sobre tres radares instalados en la Autovía 2 determinó que se redujeron un 60,61% las infracciones por exceso de velocidad durante la primera quincena desde el 2010 y un 14,34% respecto del último año

Comparando los mismos lugares de control del año anterior, se detectó una disminución de 6.832 casos de excesos de velocidad, en relación a las infracciones detectadas en la primera quincena de 2014. Las autoridades realizaron 46.224 controles vehiculares en las rutas.

Como todos los años desde la puesta en marcha del Sistema de Radarización, el Gobierno provincial elaboró un muestreo de excesos de velocidad con los radares que están ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet. Del total de vehículos circulantes, 40.780 superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 km/h.

“Se redujeron un 60,61% las infracciones durante la primera quincena desde el 2010 y un 14,34% respecto del mismo período del año anterior. Este es el resultado contundente de una política de Seguridad Vial sostenida en el tiempo por el Gobernador Daniel Scioli, que con un parque automotor en aumento constante, con un inédito movimiento vehicular y controles integrales dispuestos en el marco del Operativo Sol, mantiene la tendencia en baja de la cantidad de infracciones por exceso de velocidad”, consideró el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 En la primera quincena del año 2010 con el inicio del sistema de fotomultas unos 103.529 autos habían sido detectados violando la velocidad permitida. En los primeros 15 días de 2011 la cifra se redujo en un 48% detectándose unos 53.736 vehículos en infracción. Sólo en 2012 se había elevado la cifra a 54.595 autos, mientras que en el 2013 se redujo a 49.632 excesos y en 2014 a 47.612 infracciones en el mismo período.

El muestreo elaborado por la Provincia señala además que los radares usados para el estudio, detectaron este año un total de 85.313 vehículos excedidos, aunque de ellos, 44.533 (el 47.8%) superaron la velocidad permitida en menos del 10% de lo establecido, por lo que no serán notificados ya que este porcentaje está dentro del margen de tolerancia previsto por el ley para infraccionar.

“Este hecho demuestra el alto nivel de acatamiento de los conductores a las normas establecidas, generando un descenso de la cantidad de incidentes viales en los tramos de precaución donde están instalados los radares y una mayor fluidez de marcha en los días de mayor tránsito ya que obliga a los vehículos a circular en velocidades constantes y homogéneas”, señaló el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

En la provincia de Buenos Aires hay instalados dispositivos electrónicos que fiscalizan la velocidad en 78 puntos distintos del territorio colocados específicamente en aquellos lugares en los que históricamente se registran siniestros viales o son considerados tramos de prevención.

De los 78 cinemómetros (o radares) instalados, 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas en el verano. De ellos, 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires – La Plata.

 “Creemos que la seguridad vial se hace con prevención, con gente, con tecnología, con recursos y eso es lo que decidió el gobernador Daniel Scioli desde el inicio de la gestión. Queremos que los millones de argentinos que veranean en la costa se sientan seguros, que sepan que hay un operativo para de seguridad vial, con radares móviles que controlan el buen funcionamiento del tránsito, con policías en las playas, en la noche, ordenando la diversión para que ni el alcohol ni la violencia la empañen, con seguridad en las playas con los guardavidas. En definitiva, estamos trabajando por la seguridad en todos los aspectos”, dijo Alberto Pérez.

Controles vehiculares

En el marco de las acciones de seguridad vial dispuestas por el gobernador Daniel Scioli dentro del Operativo Sol, los agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete junto a la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, realizaron 46.224 controles vehiculares durante la primera quincena del 2015.

Al respecto, Baloira destacó “la buena predisposición que hemos encontrado en los conductores y en los turistas en cada control. Los operativos de seguridad vial tienen como objetivo preservar la vida y la mayoría de los conductores que fueron interceptados por algún puesto de la Provincia colaboró, brindando la documentación y valorando la presencia del estado”.

En los operativos llevados a cabo en el Corredor Atlántico comprendido por la autopista Buenos Aires- La Plata, la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 que van a la Costa, el gobierno de la Provincia le retuvo la licencia a 1.271 conductores que cometieron faltas graves.

 



COMPARTIR:

Comentarios