Campamento Nacional de la Juventud Guevarista
Se viene una nueva edición de la XK Race

  NACIONALES  16 de enero de 2015
Vacunación contra Rotavirus
La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que a partir del 1° de enero del corriente año quedó oficialmente incorporada la inmunización contra Rotavirus al Calendario Nacional de Vacunación. Deben ser vacunados todos los niños nacidos a partir del 1° de noviembre de 2014

La primera dosis se da a los 2 meses y la segunda a los 4 meses de vida.

En este sentido, los niños nacidos a partir del 1° noviembre de 2014, a los dos meses de vida, deben recibir la primera dosis, y una segunda a los 4 meses.

De esta manera previenen la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de edad. En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.

Al respecto, la Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss; explicó que “hemos recibido los stocks correspondientes a Olavarría por parte de la Región Sanitaria IX. Las vacunas ya se encuentran a disposición en los puestos de vacunación habilitados,  en hospitales y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), tanto en nuestra ciudad como en las zonas serranas”.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; destacó: “En todos los casos es muy importante mantener completos los esquemas de vacunación, porque es ésta la manera más eficaz de prevenir enfermedades y mejorar no sólo la calidad de vida individual sino la salud pública”.

La vacuna, incorporada Calendario en el marco del Programa Remediar del Ministerio de Salud nacional, previene el Rotavius, una infección intestinal muy contagiosa que se transmite de una persona a otra por el contacto directo con las manos contaminadas con el virus, el cual puede sobrevivir durante varias horas en ellas. También se transmite vía fecal, por consumo de agua o alimentos contaminados, o por entrar en contacto con superficies en las que permanece el virus.

Los síntomas mediante los cuales se manifiesta el virus son similares a los de la gastroenteritis: vómitos, diarrea a repetición, fiebre y dolor abdominal.

Ante la aparición de  dichos síntomas, es necesaria la pronta consulta médica; ya que hay riesgo de deshidratación.

Además de la vacunación, para prevenir la enfermedad es importante respetar las medidas precautorias como el lavado de manos con agua y jabón, en especial después de ir al baño y/o cambiar pañales, y antes de comer; la correcta desinfección de utensilios y lavado de alimentos; el  consumo de agua potable, o en caso de no contar con esta posibilidad, hervir el agua o potabilizarla con dos gotas de lavandina por litro; evitar el contacto de los niños con personas enfermas y mantener la lactancia materna durante el primer año de vida de los bebés



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados por la radio

de 14.00 a 15.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

10°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet