Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de enero de 2015

“El Tango en las Plazas” llega a Olavarría

Esta propuesta generada desde el Centro de Amigos del Tango de Olavarría es auspiciada por el Municipio y tiene como objetivo, continuar generando espacios culturales en la ciudad

Este domingo 18 de enero, dará inicio el ciclo “El Tango en las Plazas” creado por el Centro del Amigos del Tango de Olavarría y auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Este ciclo, tiene como finalidad continuar generando espacios culturales en la ciudad, llevar la música y la danza a las diferentes plazas y barrios de la ciudad y acercar esta manifestación cultural a todos los vecinos y especialmente a los jóvenes.

Tal como lo expresan los integrantes del Centro de Amigos del Tango: “El tango revive con juveniles fuerzas en aggiornadas versiones de grupos rockeros, presentaciones en elegantes reductos de San Telmo, Barracas y La Boca y películas foráneas que lo divulgan por el mundo entero. Moda, snobismo, nostalgia o verdadero sentimiento, lo cierto es que detrás de estas manifestaciones el tango muestra su vigencia, revelando el profundo camino que supo marcar; tal vez porque ha sido el mero intérprete de nuestra historia urbana, plasmada en triunfos y fracasos, miserias y alegrías”.

El primer encuentro será este domingo 18, desde las 20 horas en la Casa del Bicentenario, y desde la organización se solicita llevar reposera y mate.

Cronograma de “Plazas Milongueras”:

-        25 de enero: 20 horas en la Plaza Manuel Belgrano (Barrio San Vicente)

-        1 de febrero: 20 horas en el playón del Servicio Territorial Municipal Nº1

-        8 de febrero: 20 horas en la Plaza Pablo Fassina (Barrio Luján)

-        15 de febrero: 20 horas en la Plaza López Camelo (Pueblo Nuevo)

-        22 de febrero: 20 horas en el playón de la Terminal de Ómnibus

-        1 de marzo: 20 horas en el Paseo Jesús Mendía.

 



COMPARTIR:

Comentarios