Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2015

El Grupo Ilusiones recibió lo recaudado con el último concierto de “Clásica y Solidaria”

Por la mañana de ayer, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani junto al Subsecretario de Cultura y Educación Diego Lurbe, realizaron la entrega del dinero recaudado con el último concierto que la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” realizó durante el 2014. La Institución beneficiada fue el grupo Ilusiones

En esta oportunidad, la institución beneficiada fue el Grupo Ilusiones, quienes participaron del concierto que se realizó al aire libre en el Paseo Jesús Mendía.

“Clásica y Solidaria es una decisión del Gobierno Municipal de poder estar acompañando a las instituciones de la comunidad que lo necesitan. Es una apuesta más pensando en esto de la política pública, y como el arte y la cultura hacen no solo un espacio de encuentro sino también un lugar de nuevas producciones y proyectos pensados para la comunidad”, expresó Cristian Delpiani.

Y agregó que “finalizamos un gran año de conciertos solidarias donde pudimos, colaborar y darle visibilidad a instituciones muy importantes de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe resaltó que “estas propuestas siempre nacen de la premisa que tenemos con la Orquesta Sinfónica de ponerla a disposición de otra música. Un poco también para desmitificar esto de que la música clásica solo se puede tocar con la orquesta sinfónica y creo que hay muchas muestras de que se han unido siempre los diferentes géneros para lograr cosas diferentes.”

Finalmente, sobre esta propuesta Diego Lurbe expresó que “acá siempre un  poco lo que busca el ciclo Clásica y Solidaria es poder unir los públicos. Y así es como, durante el 2014, tuvimos la posibilidad de tocar con grandes artistas y de mostrar la calidad de nuestros músicos”.

Durante el año 2014 se llevó adelante por segunda vez el ciclo  “Clásica y Solidaria”, propuesto desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y cuya característica fundamental es, colaborar, con aquellas instituciones de nuestra ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad



COMPARTIR:

Comentarios