Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2015

Ortiz : “no tienen idea lo que son los ciclos productivos”

En diálogo con LU 32, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, cuestionó al gobierno bonaerense a raíz de las disposiciones en torno al calendario impositivo

Recordó que el gobierno provincial pretendía una modificación de la base imponible, que quedó sin efecto por el trabajo de Carbap y legislativo.

Lo nuevo es la modificación en el calendario impositivo que antes era anual y ahora lo han puesto al cobro en los seis primeros meses.

En febrero, todavía se está terminando la cosecha del trigo. Y antes de terminar con el trigo ya hay que pagar la primera cuota del Inmobiliario , dijo

También se refirió al impacto en los ciclos ganaderos, ya que su ciclo termina en marzo o abril .

Del mismo modo, impacta este nuevo calendario, en la gruesa,   en marzo, abril y mayo son los meses donde se generan ingresos.

Hoy el impuesto pesa mucho en la producción, en los números de gestiones de las empresas, dijo Ortiz.

Las entidades están empezando a hacer los trámites para presentar las quejas y notas a los distintos organismos del Estado provincial.

En materia de fiestas , Ortiz dijo “está confirmada la segunda presentación de Angus dentro de la Expo de Olavarría y se está negociando con La Nación Ganadera, en la semana de mayo.

Se tratará de tener las dos fiestas en Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios