Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2015

UTEDYC cerró el acuerdo salarial 2015

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, es uno de los primeros gremios en cerrar paritarias, con un 30 % de aumento.El dirigente de este gremio en Olavarría, Julio Luetken, en diálogo con LU 32 se refirió a este acuerdo y también al incremento en los porcentajes de antigüedad

La categoría más baja del convenio pasaría desde enero 9.068,40 sin antigüedad

 Con fecha 17 de diciembre de 2014, UTEDYC acordó con las Cámaras FEDEDAC y AREDA, un incremento salarial para los trabajadores bajo el CCT 700/14 (ex CCT 462/06), que percibirán un incremento salarial del 30% en 3 cuotas en el año 2015 y un adicional por antiguedad:

 El incremento salarial pactado se otorgará en 3 tramos distribuidos de la siguiente manera:

 -  con los salarios de enero de 2015, un incremento del 15% en los sueldos básicos.

-  con los salarios de julio de 2015, un incremento adicional del 10% en los sueldos básicos.

- con los salarios de octubre de 2015, un incremento adicional del 5% en los sueldos básicos.

 Además del incremento salarial, se acordó que:

 -  con los salarios de diciembre de 2014, un adicional por antigüedad equivalente al 1.5% de su categoría convencional, por cada año aniversario que reviste en el empleo.

con los salarios de diciembre de 2015, un adicional por antigüedad calculado al 2% de su categoría convencional por cada año aniversario que reviste en el empleo.

 En Olavarría , UTEDYC tiene 220 afiliados, y se estima que hay un número de trabajadores no registrados

Este aumento es interesante, sostuvo

 Dijo que satisfechos nunca están porque en un contexto inflacionario, los aumentos son relativos ya que rápidamente son alcanzados por el nivel de precios.

 No obstante, sostuvo que el aumento es interesante, dado el tipo de entidades en las que se desempeñan sus afiliados, que son entidades que dependen de los socios, como clubes, bibliotecas, y al resentirse los ingresos de las entidades, complica la situación del  personal.

 Aclaró que en Olavarría “ no se ha producido una reducción significativa “

Estimó que durante septiembre u octubre se evaluará la evolución del costo de vida con respecto al incremento salarial alcanzado



COMPARTIR:

Comentarios