Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2015

Vacunas: este año hay tres incorporaciones al Calendario

La primera es contra el Rotavirus que ya se puso en marcha. La Región Sanitaria novena recibió 3.000 dosis iniciales y a Olavarría envió 1.090. La Dra. María Elena Hidalgo Corrales, referente del área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Zona Sanitaria Novena, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema

Hasta ahora esa vacuna sólo se podía aplicar adquiriéndola, pero ahora será gratuita y obligatoria. Ésta se incorpora al calendario este año, al igual que la de la varicela prevista para mayo/abril y para el segundo semestre para la meningitis.

 La Dra. María Elena Hidalgo Corrales, referente del área de Epidemiología e Inmunización de la zona sanitaria, dialogó con LU 32.

 La profesional indicó  que el 12 de diciembre se recibieron las 3.000 dosis para toda la región.

 En la región sanitaria nacen por año 4.924 niños en toda la zona sanitaria.

 A Olavarría le correspondieron inicialmente 1.090 dosis.

Esta vacuna se aplica vía oral, en dos dosis: la primera a los dos meses y la segunda a los cuatro.

 Como punto inicial, de modo gratuito, comenzará con los niños y niñas que nacieron en noviembre de 2014, o sea que este mes tienen sus dos meses.

 En marzo, a estos mismos bebés se les dará la segunda dosis y así estará completa

La Dra. Hidalgo Corrales destacó la importancia de la vacuna, ya que esta enfermedad, que consiste en diarrea severas, produce 20 mil internaciones en el país, y a veces lleva a la muerte.



COMPARTIR:

Comentarios