Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2015

Urruty: “el gobierno está empecinado con el sector”


Lo expresó la Vicepresidenta primera de Carbap, Norma Urruty en diálogo con LU 32, al referirse a distintos temas.
Habló sobre las medidas bancarias para los productores de soja; a la retenciones de trigo y a la suba del inmobiliario rural. En otro orden, destacó la importancia de la llegada de las muestras como la de Angus, ya comprometida para este 2015 y advirtió que el sector lácteo está seriamente comprometido

Sobre las medidas bancarias por las cuales, entre otras cosas el Banco Nación no otorga descubierto a productores sojeros,  Urruty dijo que lo que se dispuso  no sólo tiene que ver con “ el crédito, sino también con el descubierto, las tarjetas de crédito, débito y Agronación “.

“Consideramos que el Banco Nación está a lo largo y ancho del país” y en algunas localidades es el único banco, con lo cual no hay opción, dijo.

“Es una barbaridad. No es para aquel que tenga soja en su poder, sino para cualquier productor independientemente de su tamaño.

“El gobierno está empecinado con el sector”, y agregó que esto “deja a mucha gente afuera del circuito financiero”.

 

También habló de las retenciones al trigo.

Analizó que “han sido malos los rindes y la calidad. El trigo y los cultivos como la cebada, atados al trigo, son más o menos rentables en campo propio y con muy buenos rindes”.

Agregó que “se desaprovechó la oportunidad de todos los precios internacionales” y además que en el mercado interno suele haber abusos.

En cuanto al Inmobiliario Rural, sostuvo que “todo se hace en función de aumentos de impuestos”.

Además, indicó que “esto se debe debatir en la Legislatura” y que se debe controlar el gasto público.

“ Se está haciendo con la plata nuestra lo que se les antoja”.

“Hoy el inmobiliario no es que lo sacás de cualquier cajita de ahorro. Hoy te lleva el presupuesto” al tiempo que cuestionó que todos los vencimientos se hayan incluido en el primer semestre del año.

 

En cuanto a la muestra Angus que nuevamente llegará en 2015 a Olavarría, Urruty destacó el trabajo de la rural y de la importancia de tener estas muestras en un distrito ganadero como es Olavarría.

Consideró que es bueno que muchos más productores se acerquen, para ver los avances en distintos aspectos, incluyendo el genético.

Sobre la situación lechera, la dirigente de Carbap, dijo que el sector está seriamente comprometido.

“Es un sector que necesita reinversión constantemente”, en pasturas y en sanidad entre otras cosas.

“Es un sector que además tiene una altísima producción. No han ninguna necesidad de que padezca lo que está padeciendo”



COMPARTIR:

Comentarios