Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2012

El paro y sus costos: “fue impresionante como aumentaron los viajes”

Esa frase es la que se repitió en la mañana del domingo en las principales agencias de remises de Olavarría consultadas por Radio Olavarría. Un vecino de Hinojo que trabaja en Olavarría tuvo que gastar entre 80 y 100 pesos por día para viajar.

 

El panorama en las agencias de remis de Olavarría, las del centro y la de los distintos barrios, se vio ampliamente modificado entre el jueves y este domingo a raíz del paro que tiene a Olavarría sin transporte público.

“Nosotros que estamos en el centro de la ciudad vimos como muchos trabajadores que usan el colectivo habitualmente venían a la agencia y tomaban un remis para poder movilizarse”, dijo el responsable de una de las empresas consultadas por Radio Olavarría.

En todos los casos las agencias coinciden en que el aumento de pasajeros y viajes fue notable desde el jueves y que en la mayoría de los casos se trataba de “nuevos clientes”

“Son trabajadores y gente vinculada con las escuelas. Muchos chicos”, dijeron desde otra de las agencias ratificando la visión de sus colegas.

“El costo para el usuario de colectivo frente a un viaje en remis es notablemente superior, quien solamente tomó dos remises el viernes pagó los boletos de colectivos de toda la semana”, fue el análisis que realizó un reconocido chófer de una agencia céntrica.

Sólo a modo de ejemplo, uno de los consultados, indicó que viajar desde el centro de la ciudad al Barrio CECO 1 cuesta entre 15 y 20 pesos mientras que viajar desde el centro de la ciudad al Barrio AOMA el remis tiene un costo que va desde los 30 a los 40 pesos.

Un caso que fue relatado a modo de ejemplo fue el de cualquier vecino de las localidades, por ejemplo Hinojo. Se indicó que si una persona de Hinojo trabaja en Olavarría entre el jueves y el viernes, por el paro, gastó entre 80 y 100 pesos para ir y volver.

Más allá de este impacto para el usuario desde las distintas agencias reconocieron que el paro también a ellos les generó algunos problemas. “Nos agarra en una situación complicada. No se consiguen autos para trabajar y en días donde la demanda aumenta tenemos que hacer malabares”, analizó este domingo el responsable de una de las agencias.



COMPARTIR:

Comentarios