Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2015

Unas 40 instituciones inscriptas para los corsos

Se trata de las de bien público, que prestarán los servicios de kiosco de comida y espuma y el alquiler de sillas. Lo confirmó Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de Olavarría, que también se refirió a la apertura de cursos de verano de las Escuelas Municipales.

Explicó que este lunes repasarán la documentación presentada, antes de organizar el sorteo.

Se sorteará los días en que las instituciones ocuparán el lugar en la fiesta popular.

Según Lurbe, de acuerdo al número de inscriptos, se estima que las instituciones tendrán dos días cada una y un posible tercero, el último, que se sorteará.

Agregó que las instituciones que recién empiezan, tratan de ocuparse de los kioscos de nieve, que demandan menos trabajo que los de comida, ya que el municipio licita el abastecimiento de la espuma y el proveedor la entrega a concesión.

También señaló Lurbe que el valor de alquiler de la silla será de $10 por noche.

Resaltó lo que, artísticamente, están preparando las dos comparsas, Bahía Bá y Daii Yará, que según dijo, sorprenderá a todos.

Por otro lado, se refirió a la inscripción de verano en las Escuelas Artísticas Municipales, que comenzó este lunes, dirigida a personas que durante el año no pueden concurrir.

Manifestó que es algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, relacionado con la continuidad laboral de más de 80 profesores.

Destacó la calidad del sistema y puso como ejemplo que han venido alumnos hasta de Estados Unidos a estudiar con el maestro Ferreyra a la Escuela de Orfebrería.



COMPARTIR:

Comentarios