Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de enero de 2015

Simón: “lo que tendría que hacer el radicalismo es dejar en libertad de acción”

Lo dijo el ex intendente de Bolívar y Senador provincial mandato cumplido, Juan Carlos Simón, en diálogo con Radio Olavarría , y en función de su acompañamiento a Mauricio Macri, con vistas a las elecciones de este año.
“El radicalismo va a tener que evaluar cuáles son las alternativas para mantener el partido”, sostuvo
Dijo no tener conversaciones con Erreca ,quien lo sucedió en la intendencia cuando asumió como Senador, y a quien hoy se lo vincula al massismo, ni con otros aliados olavarrienses como Cladera o Cominotto

Respecto de sus acciones para este 2015, manifestó que “en política siempre se vuelve. Es una actitud que la política se lleva en el alma y siempre se vuelve”.

Expresó su acompañamiento a Macri.

“Ahora estamos trabajando para un proyecto donde un sector del radicalismo va a apoyar la candidatura de Mauricio Macri. Andamos recorriendo la séptima, con reuniones en la provincia. El hecho está concretado y hay que desarrollarlo ahora”.

Acerca de si tiene prevista alguna postulación de su parte, señaló que “primero queremos fortalecer el proyecto donde el sector de Macri nos ofreció integrarlo”.

Añadió que “es un proyecto de un sector del radicalismo. Otros habrá en otros lados. El radicalismo circunstancialmente hoy no tiene un candidato a  presidente que pueda ser válido en toda su extensión para el 2015. Un candidato a presidente o a intendente no se hace en 5 meses o 6 meses, sino que es el resultado de un trabajo en la sociedad. Ya la gente ha hecho como una elección sin urnas, donde dice que hay 3 candidatos a presidente para el 2015, los demás no tienen mucha alternativa”.

Sobre su acercamiento con Macri, dijo que es una relación que lleva varios años.

“Con Macri tuvimos un convenio cuando estaba en la Municipalidad, donde intercambiábamos actitudes que nos dio muchos resultados. Llevábamos muchas personas a Buenos Aires, lo llevábamos a Boca ,al Teatro Colón. Luego hicimos cosas culturales, de ahí la relación, que lleva unos diez años más o menos”.

Al ampliar su idea sobre que los candidatos deben tener experiencia, y al ser consultado sobre si Cobos o Binner , candidatos de UNEN, no la tienen, manifestó que “en el 2015 no se vota la experiencia en gestión, sino un misticismo, una atracción”.

“La gente aprecia o toma un candidato con una voluntad social que no mira mucho la gestión, o un sector mirará la gestión, otro sector mira otras cosas”.

Agregó “el Radicalismo no ha podido todavía convencer a la sociedad como para que ese candidato a presidente tenga apertura. Hoy si se ven las encuestas el 80 % de la intención de voto lo manejan 3 personas, y queda el 20 % para todos los demás candidatos a presidente, los votos en blanco o anulados”.

“Esto que está ocurriendo nace de las bases, no de las cúpulas”.

Recordó: “ cuando el radicalismo hizo un acuerdo con De Narváez, fue un acuerdo de las cúpulas. Cuando el acuerdo fue con Lavagna nació de las cúpulas y fracasó. Esto está naciendo de las bases, de los afiliados.  Esto es un movimiento mucho más importante”.

“ Lo que tendría que hacer el radicalismo es dejar en libertad de acción, y cuando surja un candidato a presidente o una figura más carismática, volver y encontrar todo el radicalismo en ese sector”.

Consideró que si el radicalismo se sumara a este proyecto con Macri ,” tiene posibilidades de recuperar municipios, porque Macri no tiene inserción en el interior como lo tiene el radicalismo y habría posibilidad de recuperar 15 o 20 municipios”.

“Si esto se diera en las provincias, el radicalismo tiene muchos simpatizantes , donde es probable que el radicalismo tenga 8 ó 9 gobernaciones en el país”.

Añadió que “el radicalismo va a tener que evaluar cuáles son las alternativas para mantener el partido . va a tener que hacer una apertura muy grande , dejar en libertad de acción a los afiliados que quieran sumarse al proyecto de Macri o de Masa y no entrar el perseguir”.

Respecto de sus aspiraciones, volvió a decir que “por ahora tengo la misión de armar el proyecto en la séptima. Todo lo demás es circunstancias, negociaciones. Hay pasos en política que hay que respetarlos. Hay intereses que están latentes y uno también los tiene que respetar”



COMPARTIR:

Comentarios