Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de enero de 2015

'Ojalá que sean cada vez menos estrellas para pintar'

Lo dijo Marcelo Erretegui, uno de los referentes locales de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, en referencia a la actividad que planean para este 2015, tras pintar la primera estrella del año. Sostuvo que profundizarán la campaña de prevención en escuelas y el TC.

La estrella número 107 de Olavarría y primera de este 2015 se pintó en recuerdo a Stella Maris Farías de Aguirre quien fuera víctima de un hecho de tránsito en Colón a metros de Rivadavia, a mediados del 2014.

En ese marco LU32 consultó a Erretegui por lo pensado para este años.

Sostuvo que seguirán con la pintada de estrellas, siempre que los familiares de víctimas de tránsito lo soliciten.

Tratarán de incorporar algunos elementos, como la visita de periodistas especializados a lo largo del año, y la participación de pilotos en concientización durante la carrera de TC.

Por otro lado, sostuvo que comenzarán más temprano con la visita a escuelas.

Reconoció que les falta pedagogía para explicarles a los chicos más chicos, por eso se dirigen, mas que nada a los adolescentes, que a corto plazo serán conductores.

Agregó que, según los números que ellos manejan, gran parte de los accidentados se relaciona con las motos, que es el vehículo que los adolescentes manejan.

Recordó que los vecinos se pueden comunicar con el grupo a través de una página de Facebook o un banner con la ubicación de las estrellas, publicada en la página del diario El Popular.



COMPARTIR:

Comentarios