Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de enero de 2015

ARBA secuestró 12 vehículos y recuperó 200 mil pesos que debían de patentes

Durante un operativo coordinado por el director de ARBA, Iván Budassi, inspectores del organismo retuvieron en los accesos a Pinamar y Villa Gesell 12 vehículos que integraban el listado de autos en condiciones de ser secuestrados por su nivel de morosidad

Los autos fueron detectados a través del sistema de cámaras que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires utiliza para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal.

 

Tras el secuestro inicial, y como todos los contribuyentes abonaron su deuda con tarjeta, los automotores les fueron restituidos a sus titulares de manera inmediata.

 Las cámaras fijas que ARBA usa en este tipo de operativos se encuentran ubicadas en los accesos a distintas ciudades de la costa y permiten leer el dominio de los vehículos y cruzar esa información con las bases de datos del organismo, a través de un software inteligente que identifica los autos con morosidad.

 Budassi explicó que “a esa tecnología se suman otras 4 cámaras móviles que circulan en forma constante por el interior de las localidades balnearias para detectar vehículos de alto valor con deuda de Patente”



COMPARTIR:

Comentarios