Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2012

Con el fin del paro de Camioneros los bancos garantizan el abastecimiento

El sindicato liderado por Pablo Moyano cumplió con un paro de 24 horas en el servicio de caudales por reclamos salariales. Mientras tanto, las entidades informaron que no habrá desabastecimiento durante el fin de semana ya que tomaron medidas especiales para compensar los efectos de la medida de fuerza.

En Olavarría el sindicato se manifestó en la empresa Brinks, ubicada en Pringles y Juan XXIII.

El paro tuvo un gran efectividad en la  capital y en las principales ciudades del interior del país donde los usuarios de los cajeros automáticos de los bancos debieron hacer largas filas para retirar dinero por temor a la falta de efectivo en el fin de semana.

La medida de fuerza impactó fuertemente en Capital Federal, Córdoba y en Rosario, donde los camioneros bloquearon la salida de los transportes de caudales de las empresas Maco Litoral, Prosegur Brink y Bacar.

El paro de camioneros afectó a los servicios de transporte de caudales, de modo que las sucursales tuvieron que manejarse en rigor con sus propios fondos.

Fuentes del Banco Central indicaron además que las medidas de fuerza no afectaron a los servicios de clearing de cheques, los cuales son totalmente electrónicos En la máxima entidad rectora del sistema financiero indicaron que "el suministro de billetes del Banco Central a las entidades financieras está cubierto".

"No se registraron faltantes. Los retiros más fuertes de los cajeros se realizan la primera semana de cada mes", señalaron.



COMPARTIR:

Comentarios