Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2015

Los Municipales destacan la posibilidad de acordar salarios en paritarias

En diálogo con Radio Olavarría José Stuppia, secretario general del Sindicato, indicó que la nueva norma regirá dentro de 180 días. Señaló que desde la Federación de Trabajadores Municipales ya trabajan en la redacción de un convenio colectivo de trabajo.

Recordemos que el gobierno bonaerense promulgó la ley que crea un nuevo estatuto para los empleados municipales y establece, entre otros puntos, que los aumentos salariales para ese sector se definirán en paritarias.

La norma deroga el estatuto municipal, restituye derechos laborales que los municipales habían perdido e instaura por primera vez la negociación colectiva -paritaria- entre el empleador (Ejecutivo municipal) y los trabajadores, representados por sindicatos.

El nuevo marco regulatorio establece que la jornada laboral no podrá ser “inferior a 6 horas diarias, ni superior a 8 horas diarias, de lunes a viernes”, aunque habilita al municipio a “instituir otros regímenes horarios”.

 

La ley 14.656, sancionada el 20 de noviembre por la Legislatura, fue promulgada mediante el decreto 1.076 y publicada ayer en el Boletín Oficial, y comenzará a aplicarse en 180 días. La norma deroga el estatuto municipal, restituye derechos laborales que los municipales habían perdido e instaura por primera vez la negociación colectiva -paritaria- entre el empleador (Ejecutivo municipal) y los trabajadores, representados por sindicatos. El nuevo marco regulatorio establece que la jornada laboral no podrá ser “inferior a 6 horas diarias, ni superior a 8 horas diarias, de lunes a viernes”, aunque habilita al municipio a “instituir otros regímenes horarios”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20150107/Promulgan-ley-paritarias-municipales-laprovincia7.htm


COMPARTIR:

Comentarios