Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de enero de 2015

Registro No Llame: la Provincia lo tiene habilitado hace 2 años

En las últimas horas se conoció la reglamentación nacional de la ley que aplica para toda la república, la posibilidad de renunciar a recibir llamados de televenta, publicidad y ofrecimiento de servicios. La Provincia cuenta con esta posibilidad desde septiembre de 2013.

La ley reglamentada ese año, es la 14.326, aprobada en 2011 y que solicitaba un reglamentación posterior a los 90 días de sanción..

El artículo 1 de la norma indica que ésta busca “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

En el artículo 3 le ponen un término a la duración del número en el registro. Afirman que “será gratuita y tendrá una duración de dos años a contar de su incorporación al “Registro no llamar”.

Agregan que “la cancelación o baja de la inscripción se puede solicitar en cualquier momento”.

En la reglamentación afirman que el “Registro no llamar” centralizará la información y los antecedentes relacionados a cada persona física o jurídica inscripta, que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos”.

Pero también indican que el sistema de telemarketing podrá utilizarse “respecto de aquellos usuarios de servicios telefónicos no inscriptos en el “Registro No Llamar”, solamente los días hábiles de 10 a 12 y de 16 a 19 horas”.

El registro está habilitado en la página web del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Una vez que el usuario completa los datos, le llega un correo electrónico con el que debe confirmar los datos ingresados y ya queda inscripto.

La pena para las empresas que incumplan esto son multas, que debe aplicar el Ministerio de la Producción, que es la autoridad de aplicación de la ley.



COMPARTIR:

Comentarios