Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de enero de 2015

Estatales provinciales: algunos aceptaron, otros no

Tras la reunión con docentes y un sector de los empleados públicos en la negociación previa a la paritaria anual, este martes le tocó el turno a UPCN, ATE y FEGEPPBA.

Mientras que UPCN, como ya se sabía desde este lunes, y FEGEPPBA aceptaron un 7% para enero y febrero, ATE lo rechazó por insuficiente, pero reconoce las recategorizaciones, a las que consideró una reparación histórica.

La propuesta presentada por el gobierno de Daniel Scioli contempla una mejora del salario que incluye una recategorización de acuerdo a la antigüedad del personal enmarcado en la Ley 10.430. 

El sueldo básico tendrá un incremento del 7%, como se había dicho en la reunión anterior, para enero y febrero. 

Por otro lado, aquellos trabajadores que al 31/12/2014, tienen una antigüedad mayor o igual a 2 años y hasta 4 años se los promocionará 1 categoría. 

Así mismo, quienes tengan entre 4 y 6 años suben dos categorías; entre 6 y 8 años: 3 categorías; entre 8 y 10: 4 categorías; entre 10 y 12 años, 5 categorías y de 12 o más años de antigüedad 6 categorías. 

Además se estableció que quienes tengan la máxima categoría tendrán una bonificación por permanencia de 20% del salario básico remunerativo no bonificable. 

"El 3 de febrero estamos citados para discutir el resto de la paritaria 2015", indicó a este diario Diego Rétola, secretario gremial de UPCN.



COMPARTIR:

Comentarios