Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2015

Pádel: Belasteguín será declarado visitante ilustre

Será en el marco de la exhibición de este sábado, a las 19 en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo.

Federico Chingotto, actual campeón panamericano en sub 18 años.

Las estrellas del pádel mundial se darán cita el sábado en el Club Pueblo Nuevo, lugar en el que se montará una cancha de blíndex con superficie sintética.

Se jugarán tres partidos en total, de los cuales participarán además otros jugadores profesionales del circuito argentino de la Asociación de Pádel Profesional (APP).

Las entradas tendrán un costo de 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores, habrá descuentos especiales para grupos familiares y estarán a la venta el mismo sábado 10 de enero a partir de las 16 horas en la boletería del club. Todos los presentes podrán disfrutar del pádel de primer nivel que ofrecerán los cuatro jugadores, interactuar con ellos y llevarse fotografías y autógrafos.

Trayectorias
Fernando Belasteguín nació el 19 de mayo de 1979 en Pehuajó. Actualmente y hace 13 años ocupa el número uno del mundo en el circuito World Pádel Tour junto a su pareja Juan Martín Díaz.
Fernando jugaba el fútbol en las categorías inferiores del Club San Martín de Pehuajó allá por los años 90, cuando construyeron canchas de pádel en el Club. A los 13 años fue descubierto por el padre de Matías Díaz, jugador profesional de pádel, por sus grandes habilidades dentro de la cancha.
Su debut profesional llegó en 1995 con tan solo 15 años. Cinco años después fue proclamado como el mejor jugador de Argentina. En 2001 consigue el primer puesto del ranking mundial y lo mantiene hasta la actualidad.
En el año 2002 y 2004 se proclamó campeón del mundo junto a su pareja Juan Martín Díaz, y lo hizo también por selecciones en el año 2002, 2004, 2006 y 2014. Además ganó cinco Premios Olimpia de Plata consecutivos, (2002-2006) y uno más en el 2009.
Tiene el récord de imbatibilidad con 1 año y 9 meses invicto, ganado 22 torneos consecutivos en el año 2006, en el que ganó los 17 de 17 torneos que disputó.  En la actualidad ha conseguido ganar 173 torneos de 219 finales disputadas. Su posición en la cancha es en el revés y su globo es su mejor golpe.
Su entrenador es el olavarriense Miguel Sciorilli, quien se encuentra radicado en Málaga. Es uno de los primeros entrenadores en obtener su título internacional en el mundo del pádel. Ha trabajado y trabaja entrenando con varios de los mejores jugadores del mundo. Es un estudioso del mundo del pádel. Algunos jugadores han conseguido sus mejores resultados de la mano de Sciorilli.
En Bolívar tiene una escuela de pádel especial que lleva su nombre. Utilizan las instalaciones de El Corralón Pádel y trabajan los profesores Matías Ortiz y Gastón Alvarez. El objetivo de la misma es fomentar la integración de niños y niñas con capacidades diferentes a través del deporte.

Ramiro Moyano Toledo, actualmente ocupa el puesto 29 del ranking del World Padel Tour. Nació el 25 de octubre de 1989 en La Plata y se encuentra radicado en España, cuna del pádel mundial. Su posición en la cancha es de revés y su compañero de juego es Jake Benzal.

Andrés Britos ocupa el séptimo lugar del ranking de la Asociación de Profesionales del Pádel a nivel sudamericano. Reside y entrena en Bolívar y su compañero es Yaín Melgratti. 

Federico Chingotto es el máximo exponente del pádel olavarriense en la actualidad. Ocupa el primer puesto del ranking sudamericano en menores de 18 años. Su pareja es el puntano Agustín Gutiérrez con quien compite en el circuito APP cosechando grandes resultados. Esta temporada se colgó la medalla dorada del Panamericano que se disputó en México.



COMPARTIR:

Comentarios