Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2014

Un importante marco de público en la 3º Fiesta del Granito Rojo en Sierra Chica

Este domingo, en el Parque “La Hormiga”, hubo distintas presentaciones musicales, la actuación del legendario grupo “Los Marshall´s”, y el gran cierre con la reconocida cantante “Tormenta”. El Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, anunció la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal para la próxima edición de la fiesta.

El Parque Municipal “La Hormiga” sirvió como escenario natural entre las sierras para reunir este domingo a una importante cantidad de vecinos de las distintas localidades en la tercera edición de la Fiesta del Granito Rojo en Sierra Chica, que cerró con el legandario grupo local “Los Marshall's” y con la actuación de la reconocida cantante “Tormenta”.

 

Antes de que comience a caer a la tarde, ya se encontraban instalados de puestos de venta de artesanías, y mientras tanto se iban acercando los vecinos en familia o con amigos para disfrutar de una fiesta que ya se ha convertido en tradicional.

 

Las presentaciones artísticas en escena comenzaron con rap, y continuaron con danzas árabes. Luego, llegó el turno de Lucas Sotuyo que con su malambo deleitó a los presentes. Tras ello, el grupo folclórico local “Herencia Serrana” ante su gente desplegaron distintos cuadros combinados de música y danza llevándose los aplausos en su propia tierra. Y si de artistas locales se habla, el sierrachiquense Gustavo Corvi hizo sonar su voz folclórica en el Parque “La Hormiga”.

 

“Este parque se transforma en uno de los escenarios más lindos que tenemos en Olavarría, por la forma que tiene la pendiente se transforma en un anfiteatro natural, y hace que todo el público pueda ver y disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en el escenario. Es una velada única, los números artísticos son de primer nivel, y hay un marco de público muy importante”, destacó el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe.

 

Por su parte, el Delegado de Sierra Chica, Raúl Kuh, reconoció el trabajo junto a las instituciones: “En esta fiesta participan nueve instituciones de la localidad, que nos venimos reuniendo todos los meses a través de las Mesa de Gestión Territorial, y a partir de agosto, el trabajo se intensifica reuniéndonos cada quince días, definiendo el cronograma de los artistas y todos los demás detalles de organización, como hermosear el parque. Hace veinte días inauguramos la iluminación y ha quedado fantástico”.

 

“Es un trabajo mancomunando que nos llena de orgullo. Es una noche soñada”, expresó Kuhn.

 

“Esta fiesta cierra el calendario con honores porque se trabaja mucho como dice Raúl (Kuhn) durante todo el año con las instituciones que aportan el trabajo y las ideas, y entre todos podemos armar una programación. El trabajo que hace Raúl es valorable y se ve reflejado en el acompañamiento de la gente, hay gente de Sierra Chica, de las localidades, de Olavarría”, subrayó Lurbe.

 

Además aprovechó la oportunidad para anunciar la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” para la próxima edición de la Fiesta del Granito Rojo: “El año que viene estamos trabajando para que se pueda cerrar con la Sinfónica en la Fiesta del Granito Rojo. Es una visita demorada, ya en la época de Helios Eseverri intentamos tocar, y una lluvia hizo que se suspendiera, así que en diciembre del año que viene va cerrar con la Orquesta Sinfónica, y algún ballet como el Ballet Folclórico Municipal o con Herencia Serrana. Ojalá que podamos tener ese broche de oro”.

 

Mientras tanto la fiesta continuaba con la presentación del legendario grupo “Los Marshall´s”, reconocido recientemente con la mención “Grupo Musical Destacado de la Cultura Olavarriense” en su última presentación en el Paseo Mendía, y que en Sierra Chica se llevaron también la ovación del público.

 

Más tarde, y ante un buen marco de público, la cantante conocida artísticamente como “Tormenta”, una de los referentes feministas de Latinoamérica de los ‘70 y ‘80, con más de 10 discos de oro y 4 discos de platino, fue quien cerró la Fiesta del Granito Rojo deleitando a todos los presentes con sus canciones de todas las épocas.

 

Entre las autoridades, se encontraban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías, el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Demarco, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, el Delegado de Sierra Chica, Raúl Kuhn, y en representación de la Unidad de Gestión Territorial, Horacio Hohl, y Carla De Trocchi, concejales, y representantes de las instituciones.

 

Obra de iluminación del Parque “La Hormiga”

 

Por último, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, valoró la obra de iluminación que se realizó en el Parque “La Hormiga” de Sierra Chica, que se puso en funcionamiento hace pocos días atrás: “Se iluminó toda la senda peatonal, siguiendo la pauta que nos dicta el Intendente de convertir los parques en verdaderos lugares de encuentro. El año pasado en la fiesta el parque no contaba con iluminación, y ahí nos comprometimos que para esta edición ya estuviera iluminado. La verdad que ha quedado muy lindo, y la gente lo puede disfrutar todo el año.

 

La obra comprendió la iluminación del Parque “La Hormiga” basado en el proyecto de iluminación integral confeccionado por el área de Planificación e Inversión Pública, y demandó una inversión de recursos municipales superior al millón de pesos.

 

El parque tiene aproximadamente una superficie de 70 m2, y una extensión de senda peatonal de 970 m. Se recuerda que en el año 2012 en el marco de las Jornadas de Intervención Territorial, se realizó la inauguración de la nueva bici senda, y la plantación de nuevas especies de árboles en el predio, y se continuó mejorando el espacio verde con la obra de iluminación.

 



COMPARTIR:

Comentarios