Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de junio de 2012

Interna Radical: denuncian al alfonsinismo de “fraude escandaloso”

La oposición afirma que cambiaron los listados y que hay 100 mil no afiliados en condiciones de votar

 

La lista opositora al alfonsinismo que participará en la interna del radicalismo bonaerense, denunció  que ese sector prepara “el intento de consumar un fraude escandaloso” en los comicios previstos para el domingo 24.

Los máximos dirigentes del espacio denominado Nuevos Aires, volvieron a denunciar “irregularidades” en los padrones y afirmaron que los listas que se utilizarán en los comicios “fueron cambiados” por la junta electoral partidaria.

En ese marco, el candidato a presidente del Comité Provincia, Juan Gobbi; el primer aspirante a convencional nacional Héctor Gutiérrez y el candidato a vice Sergio Panella, dijeron que “sorpresiva y arbitrariamente, apenas a nueve días del comicio interno, las autoridades partidarias resolvieron dejar de lado el padrón que envió la Justicia electoral para la elección y que había sido solicitado por el propio partido en el que figuraban las bajas de ciudadanos afiliados a otros partidos nacionales y municipales”.

Y afirmaron que “ahora aparece un padrón con 100.000 votantes más, que no pertenecen a las filas de la UCR, y en cambio figuran en los listados del Justicialismo o partidos municipales”.

Gobbi sostuvo que “el sector de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, que fue responsable de la entrega del partido a manos de De Narváez, ahora propicia un fraude escandaloso. Un ejemplo de ello es que el padrón con el que se iba a votar en San Isidro pasó de 33.000 ciudadanos a 41 mil, para conservarle al intendente Posse como supuestos afiliados al radicalismo, aquellos que están afiliados a su partido municipal”.

Y reiteró que presentarán denuncias penales “para que el padrón sea el que debe ser, con las bajas por doble afiliación ordenadas por la Justicia federal y provincial



COMPARTIR:

Comentarios