Miércoles 24 de Abril de 2024

CAMPO

28 de diciembre de 2014

Se realizó la última reunión del año de la Mesa Agropecuaria

Tuvo lugar días atrás, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

Tras el encuentro, donde se realizó un balance del trabajo del año, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, consideró que “El trabajo durante el año ha sido positivo, pese a tratarse a un año atípico a raíz de la gran cantidad de lluvias caídas, que han superado la media veinteñal”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “todos los productores vieron asegurada la salida de sus producciones, gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Planificación y la Mesa Agropecuaria, a través del consenso respecto a las obras prioritarias en los caminos rurales de nuestro Partido”.

En otro párrafo, Frías destacó la inversión de recursos municipales en caminos rurales: “Durante el año se ha invertido más de 20 millones de pesos en el mantenimiento y reparación de los 2.200 kilómetros de caminos rurales”.

Entre las obras fundamentales, Julio Frías resaltó el trabajo de entoscado realizado en el camino de Durañona hasta el límite con el Partido de Benito Juárez con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos.

Por su parte, los productores rurales resaltaron que Olavarría es uno de los pocos municipios de la región en realizar este tipo de inversiones en el mantenimiento de caminos rurales.

Además Frías valoró el diálogo mantenido, no solo con los representantes de la Mesa Agropecuaria, sino con el resto de productores que en forma particular se logró un vínculo con el área para determinar los trabajos necesarios “que surgen fuera del mantenimiento previsto por el Municipio para las distintas zonas en la que se encuentra dividida la red vial”.

Por último, resaltó que con estas obras de mejoramiento de los caminos rurales “le ofrecemos soluciones a uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad”.

En la reunión, en representación del Área de Inspección y Certificación de Obras, estaban Carlos Béttiga, y Marcos Mujica, por la Sociedad Rural, José María Ortíz y Gabriel Portarrieu.

Por la Cooperativa Agropecuaria e Industrial Ing. Adrián Modarelli, por la Cooperativa Agraria Jorge Tasso y Juan Carlos Masson; por la Asociación de Ingenieros, el Ing. Gastón Del Valle; por el Colegio de Veterinarios Pablo Espeleta, y por la Asociación de Apicultores, Miguel Ángel Cortez.



COMPARTIR:

Comentarios