Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de diciembre de 2014

Dispar respeto al feriado nacional

Este viernes la geografía comercial de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en las áreas comerciales de los barrios, volvió a la actividad, pero de manera parcial. No se puede establecer un patrón de apertura de los comercios que definieron abrir sus puertas, ya que hay algunos que pertenecen a cadenas nacionales, pero también con capital local.

Otros en los que son los dueños los que están trabajando, pero también puede observarse empleados.

Una situación similar sucede en las áreas comerciales de los barrios. Los comercios que se dedican a vender mercadería de consumo diario tienen sus puertas abiertas, mientras los que manejan otros rubros de consumo, han decidido no abrir.

Este viernes 26 es el último feriado nacional del 2014.

En el 2015 habrá 17 feriados nacionales, según lo publicado en la página web del Ministerio del Interior, repartidos en 11 fines de semana largos.

Los inamovibles, recordemos, son el 1º de enero: Año Nuevo; el Lunes y Martes de Carnaval que caen 16 y 17 de febrero; el 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; el Viernes Santo que este año cae el 3 de abril; el 1º de mayo: Día del Trabajo; el 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; el 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano; el 9 de julio: Día de la Independencia; el 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre: Navidad.

El feriado nacional del 17 de agosto será cumplido el tercer lunes de ese mes, el del 12 de octubre será cumplido el segundo lunes de ese mes y el del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes.

Los feriados nacionales puente están establecidos para el lunes 23 de Marzo y el lunes 7 de Diciembre.

Volviendo al 2014, el próximo 31 será asueto para las instituciones públicas y tampoco habrá bancos. Desde el Centro Empleados de Comercio indicaron que, según un acuerdo firmado con unos 50 negocios, los mismos estarán abiertos hasta las 17 horas.

Comercios abiertos este viernes

Mate Amargo, Juguetería Aladino (de 8 a 13 horas) y Cotillón Celeste informaron que atienden normalmente.



COMPARTIR:

Comentarios