Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de diciembre de 2014

Un referente de Guitarras del Mundo, murió en accidente en Bolivia

Se trata del guitarrista chivilcoyano Jorge Dellegracie, quien en distintas ocasiones ofreció conciertos en Olavarría y en Azul, en el marco del Festival Guitarras del Mundo

 En un accidente automovilístico en Bolivia, falleció este martes, en horas de la tarde, el guitarrista Jorge Dellegracie, mientras viajaba de regreso a la Argentina. El músico, radicado en Chivilcoy desde muy joven, había ido a realizar una serie de conciertos en el vecino país.

Según trascendió, Dellegracie se desplazaba en un automóvil junto a Analía Abad, y el hijo de la mujer, de 15 años. y por causas que se tratan de establecer, se desbarrancó perdiendo la vida junto al adolescente.

El accidente se produjo aproximadamente a las 20 horas, en inmediaciones de Callapata, departamento de Oruro.

Dellegracie se desplazaba en un automóvil junto a Analía Abat -oriunda de Bragado y desde hace años radicada en Bolivia-, y el hijo de la mujer, de 15 años. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo se desbarrancó, perdiendo la vida el guitarrista, al igual que el adolescente. El accidente se produjo aproximadamente a las 20 horas del martes, en inmediaciones de Callapata, departamento de Oruro.

Dellegracie volvía en su auto tras dar recitales auspiciados por el consulado argentino en Bolivia, junto a Abat, quien como se sabe también es música y cantante. Ella lo acompañaba junto a su único hijo, Antú Rocha Abat, de 15 años. Ambos venían a visitar de sorpresa a sus familiares en Bragado, sobre todo teniendo en cuenta que el joven tenía planeado ir a vivir a Inglaterra con su padre, y entonces, este viaje era oportuno para despedirse de su familia materna.

Jorge Dellegracie era concertista de guitarra y profesor del Conservatorio de Música de Chivilcoy, Alberto Williams. Su talento fue conocido y admirado por los bragadenses desde muy chico. La noticia causa gran consternación en la comunidad.

Analía Abat tiene 48 años y hace muchos años que vive en Bolivia. Según relató su hermano Pablo a Bragado TV, ella sufrió una fractura en un brazo y un fuerte golpe en la cabeza, aunque no perdió el conocimiento. Los estudios determinaron que no tendría lesiones internas, por lo que estaría fuera de peligro. Está internada en un centro asistencial de Oruro, pero será trasladada a Cochabamba.

Los familiares de Dellegracie estarían realizando los trámites para trasladar el cuerpo hacia Chivilcoy en las próximas horas.

 

Fuente: La Razón de Chivilcoy



COMPARTIR:

Comentarios