Jueves 25 de Abril de 2024

22 de diciembre de 2014

Nuevos beneficiarios de escrituras de Casa de Tierras

Este lunes, en el Salón Rivadavia, se realizó un acto de firma de escrituras de Casa de Tierras, donde se incluyeron a más de 200 familias olavarrienses.

“Este acto es realmente importante tras un trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Municipal”, destacó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, al encabezar el acto.

“En el día de hoy van a firmar las escrituras, y posteriormente la escribana los va a inscribir en el Registro de la Propiedad, y después dependemos de que el gobernador Scioli nos mande las escrituras, para que puedan tener las escrituras en su poder”, agregó.

Por otra parte, Arregui, ante un colmando Salón Rivadavia, resaltó la importancia de contar con la escritura: “Tener la escritura les da tranquilidad a su familia, es disfrutar de su vivienda”.

“Simplemente los quiero felicitar y les quiero desear que sean muy felices en la casa que ya están viviendo con el título de propiedad en su poder”, deseó.

Por último la Jefa de Gabinete, reconoció al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Regularización Dominial, y especialmente al encargado de Casa de Tierras, Luis Sánchez Bruce.

Para la titular de Regularización Dominial del Municipio, Cecilia Conte: “La escritura es el instrumento legal más importante que pueden tener sobre la vivienda, que les va a dar seguridad y tranquilidad. No hay otro documento que reemplace a una escritura traslativa de dominio”.

“Realmente es un día para brindar porque están firmando sus escrituras de dominio. Desde el Gobierno Municipal tenemos todas las energías puestas para llegar a un día como hoy. Sepan que cuentan con el Municipio como un acompañante, un asesor, en cada una de sus dudas e inquietudes”, manifestó Cecilia Conte.

El acto fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, el responsable de Casa de Tierras, Luis Sánchez Bruce, y la encargada del Registro Notarial N°1 de Regularización Dominial, escribana María Laura Lucas.     

La Subsecretaria de Regularización Dominial, que depende de Jefatura de Gabinete, tiene como rol el de asistir en los procedimientos de regularización de acceso a la titularidad dominial en coordinación con otras autoridades de aplicación de las normas respectivas, impulsando y gestionando convenios referidos a la transferencia, desafectación y afectación de inmuebles del dominio privado provincial, en coordinación con otras áreas competentes.

Todo trámite de regularización dominial es personal y sólo puede ser gestionado por el/los titulares o tercero apoderado debidamente acreditado ante el Organismo y cumpliendo con la documentación que según el caso se requiera.

Subsecretaría de Regularización Dominial
•    Planta baja Palacio San Martín
•    Lunes a viernes de 8.30 a 14 horas
•    [email protected]
•    440442 interno 295



COMPARTIR:

Comentarios