Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Loma Negra presentó el programa ‘Parte de tu comunidad’

Fue en una conferencia en la que se invitó a recorrer L’Amalí a titulares de medios de comunicación y cronistas. La misma la brindaron el gerente de Relaciones Institucionales de Loma Negra, Mario Casasco, junto a los gerentes de las Plantas L’Amalí-Ramallo, Alejandro Gschwind, y Loma Negra-Sierras Bayas, Marcelo Oreggioni.

Cerca de las 11 del mediodía, la jornada comenzó con un video explicativo de las normas de seguridad para visitantes de las plantas que el Grupo Camargo Correa tiene en el mundo.

Luego se repasó que, en el marco del Programa ‘Parte de tu Comunidad’, las unidades del grupo en la Argentina, incluyendo las de nuestra zona, comenzarán actividades para que diferentes sectores de la población, puedan conocer lo que se realiza en las plantas de producción.

También se hizo un repaso de las actividades y características del Grupo Camargo, que es el séptimo productor mundial de cemento, con presencia en alrededor de una decena de países, toda esta explicación y la siguiente, a cargo de Gschwind.

En Argentina, Loma Negra, es líder en la producción de cemento y en venta de hormigón en Rosario y Gran Buenos Aires.

También, ya entrando en la técnica se explicó como es la elaboración del cemento. Esto, manifestaron, lo harán con todos los que se acerquen, debido a que han detectado que muchos jóvenes de la ‘ciudad del cemento’, no saben cómo se obtiene.

Luego tomó la palabra Oreggioni, quien explicó las tareas relacionadas con la Fundación Loma Negra.

Antes, se aclaró que la sustentabilidad de lo que hacen, es algo que constantemente está buscando Camargo Correa.

Oreggioni explicó que se las tareas de la Fundación, que en Argentina es Loma Negra, pero toma el nombre de la empresa que InterCement posee en cada una de las naciones en las que tiene presencia, están muy orientadas, dependiendo de las necesidades de cada país.

En Argentina están muy direccionadas a la juventud, la educación y el bienestar de las comunidades donde ellos tienen plantas.

Repasó iniciativas como ‘Dos días en tu futuro’ y ‘El día de hacer el bien’, que están enmarcadas en áreas como Jóvenes en Acción, Educ-Acción, Recre-Acción, Voluntarios en Acción y Concientiz-Acción.

Como ejemplo de otra tarea de la Fundación, Oreggioni manifestó que han dotado de maquinaria al taller Crecer Juntos, para que puedan comenzar con la tarea de producción textil. La inversión fue de unos 350 mil pesos.

Tras las explicaciones técnicas de rigor comenzó una visita, ya todos subidos en un minibús, a las áreas de producción.

Comenzó en la zona de extracción o cantera, donde se apreció una detonación, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Luego, la comitiva se trasladó nuevamente a la fábrica donde, sin bajar del bus, se repasaron detalles de los diferentes sectores y lugares de la moderna fábrica, que fue inaugurada en el año 2001 y que, realmente, posee una tecnología de punta que, según explicaron, sufre algunos inconvenientes muy puntuales acerca de repuestos que quedan varados más tiempo del necesario en aduana.

Tras culminar, abundando en detalles que van desde la materia primas hasta el combustible utilizado, la actividad continuó con un almuerzo, pero ya en la Fábrica situada en la Villa, con el que, tras una ronda de preguntas y la entrega de presentes se dio por finalizada la visita.



COMPARTIR:

Comentarios