Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de diciembre de 2014

Destacada actuación de jinetes bataraces

Fue en el marco del Torneo Nacional realizado en El Club Alemán

Del 9 al 14 de diciembre se disputó, en el Club Alemán de Equitación, el Torneo Nacional. La delegación albinegra estuvo integrada por Trinidad Boccagni con Pussycat y  Crack Z, Milagros Olaechea con Tatabra Ull Rike y Marcelo Irigoyemborde con Rio Bravo Tijuana.

 

Esta competencia de índole nacional es el torneo más importante que se desarrolla durante el año. El campeonato individual se define por cantidad de faltas acumuladas y un desempate el último día de la competencia, accediendo a este sólo la mitad de los jinetes participantes; mientras que el campeonato por equipos es el segundo día de la competencia, definiédose por sumatoria de faltas de los integrantes y un desempate de uno de ellos.

 

En 0,90 mt Trinidad Boccagni compitió con Pussycat, los días jueves, viernes, resultando sexta y segunda respectivamente. A lo largo de los recorridos no sumó puntos en contra lo cual le permitió acceder a la final del torneo disputada el sábado. Luego de un impecable recorrido, realizo un electrizante desempate, sin puntos en contra en un tiempo que sólo bajó la última participante del torneo; coronándose así Subcampeona Nacional de saltos variados sobre 0,90mt.

 

Este binomio, asimismo, el segundo día del torneo compitió por equipos, con dos jinetes del Jockey Club de Rosario. En los recorridos iniciales obtuvieron triple cero, por lo cual accedieron al desempate con otro equipo en las mismas condiciones. Trinidad Boccagni fue la elegida para desempatar, quien resultó ganadora, obteniendo así el Campeonato por Equipo.

 

Milagros Olaechea participó en 1mt con "Tatabra UllRike" los días miércoles, jueves y domingo. Durante los dos recorridos iniciales finalizó sin puntos en contra, accediendo a la final el domingo. El jueves, junto con Carolina Lovano y Micaela Squiabone, participaron por el campeonato por equipos, realizaron sus recorridos sin faltas, y se adjudicaron el campeonato nacional por equipo en un espectacular desempate.

 

Trinidad Boccagni presentó a Crack Z en 1,10mt. Participó el miércoles, sábado y domingo. El primer día se adjudicó la segunda colocación en la prueba. Accedió a la final con un derribo el sábado. En esta prueba la dificultad de los recorridos permitieron que solo un jinete pasara sin puntos en contra a la final. Trinidad Boccagni culminó el torneo en la sexta posición; con más de 60 inscritos en su categoría.

 

Finalmente Marcelo Irigoyemborde, jinete de segunda categoría, presentó a Rio Bravo Tijuana sobre 1,25/1,30 mt. Compitió los días jueves, viernes y domingo.  El jueves sobre 1,25, en un recorrido muy técnico, ajustado con el tiempo, culminó sin puntos en contra y obtuvo la sexta colocación de la prueba. El viernes, sobre 1,30 mt realizó un impecable recorrido sin puntos en contra; accediendo a un desempate sobre 1,40 mt, culminando décimo en la prueba. Finalmente, el domingo debió enfrentarse a un doble recorrido sobre, 1,25 mt y 1,30. El primero, nuevamente con gran exigencia, lo finalizó sin puntos en contra, quedando a centésimas de segundo del exceso. Con más de setenta participantes, fue uno de los dos binomios que llegaron al segundo recorrido sin haber acumulado faltas a lo largo del campeonato. Nuevamente, ingreso a la pista para realizar el segundo recorrido, el cual culmino sin puntos en contra; mientras que su contrincante terminó con un derribo, otorgándole a Marcelo Irigoyempborde el Titulo de Campeón Nacional de Segunda Categoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios