Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Exposición de los talleres del Museo Dámaso Arce

Se realiza como cierre del ciclo lectivo 2014. Participarán los integrantes del Taller de historietas VEO (Viñetas en Olavarría) y el Taller de Arte para Niños. Será del 19 al 21 de diciembre de 18 a 22 horas, en la sede del MDA, San Martín 2862

 

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a la exposición de los talleres del Museo Dámaso Arce.

La misma será desde el viernes 19  hasta el domingo 21 de diciembre, y participarán los integrantes del Taller de Historietas VEO (Viñetas en Olavarría) y el Taller de Arte para Niños, que finalizan el ciclo lectivo 2014.

Los talleres, que funcionaron a lo largo de todo el año, contaron una vez más con una matrícula muy amplia, reuniendo a niños a partir de 6 años hasta adultos; lo cual habla de una necesidad, por parte de chicos y grandes, de concurrir a espacios integradores de arte.

Mientras que en el taller VEO se dictaron clases de historietas, profundizando en los aspectos formales de la confección de la figura humana, las expresiones de un personaje, el desarrollo de la historia a través del guión y la forma de editar los comics y los mangas (historieta japonesa); en el taller de arte para niños se llevaron a cabo actividades basadas en una necesidad por parte de los niños, de explorara las áreas plásticas.

Se trata de chicos muy curiosos, explorados y creativos que a través de las clases, descubren su potencial. El taller, que apunta a guiar a través de la historia del arte a todos los pequeños artistas, este año trabajó con una línea de tiempo, en la que se logró realizar un repaso por los máximos exponentes del arte. Así a través de estos artistas y sus respectivas épocas, se desarrollaron trabajos de pintura, dibujo y escultura, entre otros.

Desde la Subsecretaria de Gestión Cultural, se apoyó el viaje a Comicópolis 2014, la feria internacional de la historieta, cuya segunda edición se desarrolló durante el mes de Septiembre en Buenos Aires.

Concurrir a un espacio de tal renombre y dar a conocer lo que se hace en Olavarría, compitiendo de lleno con otras producciones editoriales auto gestionadas del país, es siempre un aliciente y un gran premio para aquellos alumnos que concurren hace tiempo al taller, y ya tienen las bases como para emprender sus propios proyectos editoriales o muestras de ilustración.

La exhibición de obras tendrá lugar en la sede del MDA, San Martín 2862, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre, en el horario de 18 a 22 horas. Las actividades a desarrollarse al aire libre, en caso de lluvia, se suspenderán.



COMPARTIR:

Comentarios