Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Incendio de pastos y pirotecnia

Radio Olavarría habló con Adrián Guevara, de Bomberos Voluntarios, referente de capacitación, acerca de la prevención de incendios forestales. Dijo que a Bomberos les preocupan los incendios forestales, en función al clima reinante. La idea es crear una conciencia colectiva sobre el tema. El temor es que ocurra un tipo de consecuencia mucho más grave. El pasto si está alto y se enciende sin tomar las medidas, es peligroso

La gente entiende de los riesgos y procura evitarlos, pero tienen el temor de que ocurra lo mismo que el año pasado en esta época.

Las salidas de Bomberos incluyen pastos naturales en terrenos baldíos y recordó que tuvieron más de 250 servicios en el mes de Enero del año pasado. Se recomienda cortar el pasto lindero a las viviendas, no usar estos predios como estacionamiento de camones, etc.

 Explicó, que el hecho que la Municipalidad limpie los terrenos, es de una gran ayuda.

Ahora se agrega  el uso de la pirotecnia, por eso siempre se recomienda el buen uso de este tipo de elementos, y dónde lo van a arrojar, para evitar accidentes.

Pidió que por favor la gente tenga paciencia cuando hay un incendio, porque los tiempos son distintos y Bomberos no desestima ningún llamado, solamente verifica, y si no hay riesgo, prioriza

 



COMPARTIR:

Comentarios