Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

16 de diciembre de 2014

Monte Pelloni: el 29 se leerá la sentencia

Este martes culminaron los alegatos de las defensas que habían comenzado el lunes y que, en todos los casos pidieron la absolución de los imputados. El Dr. Castaño, que representa al imputado Leites en diálogo con LU32, fue muy duro con el presidente del tribunal por haberlo interrumpido en el alegato. Se le dará la posibilidad de declarar a Ferreira. Foto: Prensa FACSO.

Falcone cortó el alegato de Castaño cuando se entendió que el letrado acusó de corrupto al canciller Héctor Timmerman, aclarando que era la primera vez que interrumpía un alegato.

El abogado Castaño resaltó la importancia del alegato, e ironizó diciendo que le Tribunal y Falcone querían volverse a Mar del Plata, por eso lo interrumpió.

Sostuvo que la interrupción se dio porque él recordó que Falcone, antes de ser juez, defendió a policía acusados de violar y torturar a mujeres policías durante la Dictadura.

Respecto a su defendido, Leites, afirmó que se vería gratamente sorprendido si lo absolvieran como él pide, pero agregó que están preparados para lo peor.

Por otro lado, el Tribunal fijó fecha para el lunes 29 a las 11 para dar lectura a la sentencia.

Antes, se le ofrecerá declarar al imputado Ferreira del que, la última información daba cuenta que seguía internado en el Hospital Militar.

Este ofrecimiento debe hacerse para que el juicio luego no sea declarado nulo, ya que los imputados tienen oportunidad de declarar hasta el segundo antes de leerse la sentencia.

Recordemos que tanto la Querella como el Fiscal, pidieron para Leites  25 años de prisión. 

Para Verdura, Grosse y Ferreyra solicitaron prisión perpetua. Además el Fiscal pidió revocar la prisión domiciliaria de Verdura. 

Las defensas de los imputados coincidieron en pedir la absolución de todos los cargos.



COMPARTIR:

Comentarios