Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2014

El Diputado Oliver con intensa tarea legislativa

Una publicación bonaerense lo ubica como uno de los diputados que más proyectos presentó en 2014. Sobre este tema y otros vinculados con la política dialogó con Radio Olavarría. En torno al último tópico, se manifestó partidario de un UNEN abierto, con acercamiento a Macri

El legislador, ex intendente de Daireaux, Luis Oliver, indicó que el 17 habrá una nueva sesión en la Cámara de Diputados

Mientras tanto, con respecto a la mención como uno de los diputados que más proyectos presentó, dijo que “nos hemos sorprendido gratamente

Repasó que entre los más de 200 proyectos presentados, 40 han sido de ley.

“A veces desde la oposición es muy difícil, pero no hay que bajar los brazos”, dijo en cuanto a la posibilidad de avance de las diferentes propuestas.

Con estos proyectos presentados, Oliver trató “ de acercar desde una mirada del interior para mejorar la vida de los ciudadanos bonaerenses”.

Respecto del resultado de los proyectos, indicó que dos se convirtieron en Ley

Especificó que uno está relacionado con el turismo en la región del Carhué y otro con expropiaciones en Huanguelén.

El resto se trabaja en comisiones, y “básicamente tratando de apuntar a la actividad económica del interior de la provincia”.

Algunos refieren al repago del turismo en el Banco Provincia; y otros a la unión de distritos para hacer una fortaleza, a veces en temas sanitarios.

“Otros proyectos cuesta moverlos porque la oposición pone trabas”, reflexionó .

De todos modos insistió en que no hay que bajar los brazos y buscar acuerdos.

Sobre el tema político , Oliver dijo “ creo que van a hacer tiempos de política intensa en los próximos meses”

Explicó que el radicalismo tiene dos posturas: UNEN cerrado o UNEN abierto.

“Yo opino que debe ser un UNEN abierto, una forma competitiva. A veces las ideologías hay que dejarlas un poquito al costado y tratar de pelear para tener menos pobreza , para tratar de conseguir más viviendas. Yo apuesto a este UNEN ampliado y en ese sentido, mi tendencia sería más hacia Macri que hacia Massa”.

Consideró que el partido a través de su Convención tendrá que definir y ver hacia qué línea se va a inclinar, si va a ser UNEN cerrado o se da libertad de acción para que los Municipios puedan hacer alianza con Macri o Massa.

“Vamos a tratar de hacer una fórmula competitiva”, sostuvo.

Dijo creer que la opinión mayoritaria del radicalismo es un UNEN ampliado, para Macri o para Massa.

 



COMPARTIR:

Comentarios