Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de diciembre de 2014

‘La vereda tiene que estar libre en un 75%’

Radio Olavarría habló con el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, sobre la ocupación y sobreocupación que algunos comercios hacen de veredas y calles, sobre todo en esta época.

Dijo que el espacio público es un lugar compartido entre el frentista y los que circulan, y que los comerciantes pueden solicitar parte de ese espacio, que esto  está permitido, quedando a consideración del Municipio otorgarlo o no.

La vereda tiene que quedar abierta al paso y dejar que se circule en alrededor de un 75 por ciento libre. Explicó que no es tan sencillo de calcular y de controlar. Más allá de esto hay una cuestión particular, agregó Améndola, que pertenece a   cada comercio, y que se analiza si se le otorga o no, como por ejemplo la ocupación  de vehículos en las veredas  u otros. Afirmó que se los controla, y más aún en esta época, que es la más proclive

Sostuvo que tiene que haber un control semanal, y además explicó que ellos están continuamente corrigiendo el exceso de ocupación.

Se contestan los reclamos a través del SIRO y a veces tiene que ver por desconocimiento, y a veces por los comerciantes que se exceden en la ocupación.

Además depende de ellos el control a los inspectores, de la seguridad e higiene, y bromatología. Concluyó diciendo que hay una comisión que evalúa las habilitaciones de la ciudad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios