Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2014

La Sinfónica Municipal brilló con el último concierto del año

Fue anoche, en el Paseo Jesús Mendía, con la participación del grupo de rock Can Can. Se recaudaron 9300 para el grupo Ilusiones y se cerró otro año de solidaridad y música. “El año que viene volveremos a realizar este ciclo”, adelantó Cristian Delpiani.

Anoche, el paseo Jesús Mendía fue protagonista del último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

 

Acompañada por el grupo de rock local Can Can la orquesta brindó un gran espectáculo, dando cierre al segundo año del ciclo “Clásica y Solidaria” impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Este último concierto permitió recaudar 9300 pesos para el grupo Ilusiones, beneficiario en esta oportunidad.

 

La presentación de la Sinfónica Municipal, se realizó al aire libre, lo que fue propicio para mostrar a todos los que andaban por el lugar, el valor cultural y profesional con el que cuenta esta orquesta.

 

Tal como lo expresará el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe: “para nosotros es muy importante que la gente conozca a la Orquesta y se quite ese preconcepto que tienen sobre la música clásica. De ahí que, en varias oportunidades, salgamos a tocar a otros ámbitos lo que nos permite ampliar nuestro público”.

 

Con la presentación de anoche, la Orquesta viene a cerrar un ciclo que se estuvo desarrollando durante este año por segunda vez, y que tiene que ver con la solidaridad y la música.

 

Este ciclo, ha permitido que a lo largo del año, diferentes instituciones de la ciudad resulten beneficiadas económicamente con la recaudación de cada concierto, y puedan hacer visible el trabajo que realizan diariamente. Lo cual les permite que la comunidad conozca lo que hacen y los ayude desde su lugar.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani adelantó que “el año que viene volveremos a realizar este ciclo de “Clásica y Solidaria. Si bien no podemos dar demasiados detalles aún, porque estamos en plena organización, si podemos confirmar su realización”.

 

“Es un ciclo que viene a ayudar e impulsar la tarea diario de muchas instituciones de nuestra ciudad y realmente es gratificante saber que, como Gobierno Municipal, podemos darle una mano en su sostenimiento”, afirmó Delpiani.

 



COMPARTIR:

Comentarios