Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

15 de junio de 2012

La Madrid: visita de integrantes de ARBA

El Municipio de General La Madrid informa que este viernes en horas de la mañana, Horacio Comas Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios a Contribuyentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta en el Palacio Municipal.

En la oportunidad el Jefe Comunal expresó su “satisfacción por la visita de Horacio Comas que tiene como finalidad mejorar las acciones de este organismo en el territorio de General La Madrid. Es muy importante que la recuperación de la política que se ha dado en esta etapa de la democracia cuente con los recursos necesarios para seguir teniendo este Estado activo, inclusivo con equidad y justicia. Y los recursos provienen de la recaudación tributaria, y es natural que cuando se toca el bolsillo de sectores que siempre han tenido privilegios se generen conflictos, pero no tenemos que asustarnos por los conflictos porque si ellos responden a una orientación de políticas de gobierno que imparten justicia, equidad y distribución tenemos que estar dispuestos a dar la lucha. Particularmente quiero señalar en el caso de la provincia de Buenos Aires, que es pionera en generar una reestructuración de la recaudación tributaria, a través de la labor de ARBA cuyo administrador que es a Martín Di Bella que además de un amigo de La Madrid, un hombre comprometido con este proceso de transformación y al mismo tiempo agradecer a Horacio Comas que visita nuestra ciudad”.

El representante de ARBA, Horacio Comas, por su parte señaló que: “estamos poniéndonos a diseñar programas para articular con municipios acciones conjuntas, se trata de realizar fiscalizaciones del sistema recaudatorio a través de un sistema ágil de acuerdo con la estructura que tenga cada municipio. Posteriormente equipos técnicos de nuestras respectivas áreas intercambiarán su experiencia. Tenemos la posibilidad de brindar la capacitación necesaria que el Intendente de La Madrid desde ya acepta y dice que será bienvenida. Por otra parte, queremos destacar que estamos iniciando un programa de educación tributaria en este mes, que será una de las maneras de ir resolviendo algunos de los conflictos que se plantean con los contribuyentes, y los vamos a hacer conjuntamente con los Municipios. Este programa estará destinado a chicos de las escuelas medias, para acercarlos al conocimiento de por qué y para qué se tributa. También vamos a realizar algunos trabajos de mensura con catastro, así es que estamos diseñando una agenda conjunta con el Señor Intendente”.
 



COMPARTIR:

Comentarios