Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2014

Más de 350 egresados de los Jardines Maternales Municipales recibieron sus diplomas

Fue en un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal donde participaron familiares y docentes este martes. La Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, resaltó el record de chicos que egresaron este año y destacó la importancia que tiene esta institución en el desarrollo de la primera infancia.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; y lo concejales Fernando Quiroga y Germán Aramburu.

Con un record en la historia de los Maternales Municipal, más de 360 chicos fueron los que egresaron de los 12 Jardines Maternales Municipales como son “Principito”, “Mi Casita”, “Hornerito”, “Arco Iris”, “Lucerito”, “Rayito de Sol”, “Los Niños Primero”, “Rincón Feliz”, “Piruetas”, “Gotitas de Rocío” (Sierras Bayas), “Colores” (Sierra Chica), y “Papa Francisco”.

El Gobierno Municipal cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales que funcionan en nuestra ciudad y localidades que cumplen una importante función social con la atención integral para sus chicos; formando parte de la red de prevención y contención de la primera infancia.

“Como Gobierno Municipal seguimos apostando a estos servicios que viene a brinda una gran ayuda en la enseñanza de la primera infancia”, resaltó la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Dolores Muro.

Y destacó que “tenemos que agradecer a los equipos técnicos y docentes que trabajan en cada uno de los Maternales, porque ellos son una parte fundamental en el proceso por el que atraviesan los chiquitos a esa edad. Sabemos lo valioso que esto es y asumimos la responsabilidad de ir mejorando año a año”.

Asimismo, Dolores Muro adelantó que las inscripciones para el próximo año en los Jardines Maternales ha sido muy buena, lo cual confirma como este servicio se ha instalado en la comunidad.

Desde 1987, año en que comenzaron a funcionar los primeros Jardines Maternales Municipales, el objetivo de los mismos se ha ido modificando según las necesidades de la comunidad. Inicialmente estos servicios cumplían una función asistencial que fue cambiando y complementándose con actividades pedagógicas planificadas. Hoy, los Maternales complementan la función parental acompañando a la familia en la crianza y educación de los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios