Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Ingeniería colabora con el aprendizaje de oficios

Varios alumnos que se capacitan en diversos oficios en el Centro de Formación Profesional 401 de Olavarría (CFP) realizaron talleres teóricos y prácticos con estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería, para ampliar las destrezas que están desarrollando en el Centro

A su vez, los alumnos universitarios se adiestraron y reforzaron habilidades a partir de la experiencia de la comunidad del CFP, en un intercambio de mutuo aprendizaje.

 En el taller de electricidad, once aprendices conocieron las nociones básicas y los sustentos conceptuales acerca de las puestas a tierra y otras protecciones, así como aspectos sobre medición y corrección de factor de potencia.

 Estos talleres estuvieron a cargo de los docentes Roberto Leegstra, director general del Proyecto, y Fernando Benger, del Departamento de Ingeniería Electromecánica.

 Otro de los talleres realizados fue sobre tornería, y estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Santillán. Además de repasar aspectos teóricos sobre diferentes procesos de mecanizado, los alumnos del CFP se capacitaron sobre Control Numérico Computarizado.



COMPARTIR:

Comentarios