Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

Olavarría buscará adherir a la SUBE

Se informó que el intendente ordenó comenzar las conversaciones con la Secretaría de Transporte de la Nación. Desde el Ministerio, Gonzalo Bagú sostuvo que también tuvo reuniones para determinar una posible implementación en la ciudad.


Tras conocida e informada la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que prevé que las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema, desde la municipalidad se informó que ya hay órdenes para seguir.

El ministerio informó que las “localidades de menos de 200 mil habitantes, tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación”.

En ese rango se encuentra Olavarría, que según la información emanada desde el Palacio San Martín, ya la Jefa de Gabinete Arregui, recibió las instrucciones del intendente Eseverri para realizar las conversaciones tendientes a la implementación del sistema en la ciudad.

Con este tema, dependiendo que de lo que suceda, también deberá reverse la cuestión de la TEO, que además, seguirá en vigencia durante el verano, según indicaron fuentes municipales.

Por otro lado, Bagú, que forma parte del equipo de gestión de Randazzo, sostuvo que “sería muy beneficioso que el Gobierno Municipal solicite a la Secretaría de Transporte de la Nación el acceso a la SUBE”.

Además, Gonzalo Bagú confirmó que ha mantenido reuniones con los responsables de Transporte de la Nación para evaluar los modos más factibles para poder aplicar este sistema en Olavarría.

Gonzalo Bagú, por su parte, dijo que “la implementación de la SUBE en nuestra ciudad permitiría, no sólo un beneficio económico a los pasajeros, sino también tener un control de de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS)”.



COMPARTIR:

Comentarios