Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

TDA: Nueva entrega de decodificadores en Olavarría

El Centro de Acceso a la Justicia realizó un nuevo operativo del “Plan de Acceso a Mi TV Digital” en el Centro de Jubilados 9 de Julio. Más de 150 familias recibieron el aparato.

El acto contó con la presencia del legislador provincial, César Valicenti y los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, Saúl Bajamón y Florencia Juárez.

El Plan de Acceso a Mi TV Digital es una política de inclusión social definida por el Gobierno Nacional, destinada a garantizar el acceso a la tecnología de Televisión Digital Abierta, en el marco del acceso al derecho humano de la información  y a través de diferentes medidas tomadas desde el año 2003 a la fecha por el entonces presidente Néstor Kirchner, a las cuales ha dado continuidad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el legislador provincial, César Valicenti expresó que “mientras en los países Europeos son los sectores económicamente privilegiados quienes acceden primero a las nuevas tecnologías como la de la televisión digital, en Argentina el Gobierno Nacional ha definido que las mayorías populares sean las primeras en acceder a este derecho”.

Asimismo, destacó que “en Olavarría más de 3 mil familias han sido beneficiadas con el Plan de Acceso a Mi TV Digital implementado a través de Centro de Acceso a la Justicia” y agregó que  “la Televisión Digital Abierta es un servicio de calidad que fortalece la propia cultura y va  cambiar la forma de ver la televisión en Argentina, el valor de la TDA se va a poder apreciar a medida que se desarrolle el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada”.



COMPARTIR:

Comentarios